Loading...

Panton y Amén.

Hace relativamente poco se celebró el 50 aniversario de la Silla Panton. Desde que fue presentada en 1967 por Vitra , hoy en día sigue en producción y creo que es uno de sus grandes iconos gracias a su diseñador Verer Panton.

En mi opinión es una maravilla de silla, no se si es por ser de una sola pieza y de un único material lo que la hace tan especial, pero creo que es perfecta y se puede amoldar a cualquier tipo de proyecto y espacio. Hoy os presento uno que me parece mágico.
Os hablo de la Iglesia de San Bartolomé en Chodovice (República Checa). La idea de Maxim Velcovsky, donde a través de combinaciones inusuales de elementos y mobiliario, le da una dimensión original al interior barroco de la iglesia, usando alfombras persas, candelabros y lámparas en el techo, que remiten a las antiguas arañas de cristal haciendo honor a la región de Bohemia donde se situa la iglesia de San Bartolomé.
El gran oratorio es sin duda el espacio protagonista, donde se encuentran las Panton en color blanco, una decisión, en mi opinión, sorprendente, rompedora y totalmente acertada. Lo que más me gusta de este proyecto, es que las sillas fueron personalizadas con una señal de la cruz troquelada en cada uno de los respaldos, convirtiendo la Panton en el primer asiento diseñado con vocación espiritual.

Fotos vía
Este proyecto lo conozco desde hace unos cuantos años, y me parece tan sencillo y perfecto, que siempre que he imaginado el día de mi boda me encantaría que hubiera un ambiente parecido donde el diseño me acompañara a un día tan especial.
P.D. Ideas de posibles peinados para cuando me case en un futuro 🙂

También te puede gustar

Comentarios (8)

  • Énola 6 años atras Responder

    Me encanta Rocío!!! ¿Cómo no lo habías compartido antes? Es genial, el contraste de las sillas Panton con ese maravilla de entorno tan decadente y majestuoso a la vez… y el detalle de la cruz en la silla es perfecto!

  • Petite Candela 6 años atras Responder

    Nos hemos quedado alucinaditas!!! jajaja! No lo conocíamos y la verdad es que impacta!

    bs.
    PetieCandela

  • ya había visto alguna vez estas imágenes, la verdad es que impacta y modernizan un poco las iglesias 😛
    no es de mis sillas favortias pero creo que en este entorno quedan de lujo!!
    un besito!

    mañana nos vemosss!!!

  • La Bici Azul 6 años atras Responder

    Un proyecto muy original, menudo contraste!! la iglesia es preciosa.
    Besos

  • miscosas-favoritas 6 años atras Responder

    Comparto tu opinión sobre la silla Panton. Hicimos una fiesta en casa y escogimos esta silla por su versatilidad, encaja con cualquier ambiente, es cómoda, aplicable y se limpia fenomenal.
    Me quedo como seguidora, enhorabuena por tus post
    Pi

  • Estilo Escandinavo 6 años atras Responder

    Es una pasada Ro, la verdad es que en las iglesias deberían de incluir algún toque así de rompedor, a mi me hubiese encantado casarme en una iglesia así, con diseño!! 😉 Pero bueno, tuve que conformarme con la de mi pueblo, nada de diseño… 🙁 Besos!

  • Realmente impresionante Ro!!!! Me ha fascinado!!!! Que tomen nota todas las iglesias del mundo!! Gracias por mostrar este proyecto. Me ha impactado.
    Besos.

  • Emma D.S. 6 años atras Responder

    Me quedé boquiabierta cuando leí tu post el jueves ¡y me encantó! algunas iglesias me parecen lugares realmente preciosos, joyas a la vista, con una historia y laboriosidad para alabar. Poder cuidarlas e intervenir en la decoración para que sigan siendo lugares especiales me parece genial idea. Poner sillas Panton lo veo una apuesta arriesgada pero ¡como funcionó tan bien! sorprendente.

Deja una respuesta