Loading...

Descubriendo Madrid: Museo ABC

Una de las cosas que más me apasiona es cogerme una tarde del fin de semana y dedicarla a patearme Madrid. Siempre encuentro nuevos sitios o voy a lugares que encuentro por blogs o me recomienda alguna amiga.

La verdad es que hace poco, en una de mis caminatas, me topé con el Museo ABC, lo conocía, había leído sobre él pero no lo situaba hasta que un día decidí encontrármelo a posta.

La verdad es que está en la Calle Amaniel 29, una calle muy estrechita cerca de la zona de Alberto Aguilera, justo detrás de la universidad ICADE, la entrada, medio volada hace que te detengas y te invite a entrar en un patio espectacular con suelos divididos en dibujos triangulares con distintos colores.

Este proyecto, de Aranguren & Gallegos dejó de ser una antigua fábrica de cerveza para convertirse en un espacio sencillo y un poco vanguardista que contrasta muchísimo con los edificios que lo rodean en esta zona de Madrid en Conde Duque. Lo que más llama la atención del museo so las instalaciones que tiene, grandes salas diáfanas con techos altos espacios blancos, donde poder colocar todo tipo de arte, desde un cuadro hasta una exposición de fotografía.

El museo cuenta con una cafetería que es motivo de visita, con vistas muy agradables de la zona, con una celosía blanca, que me recuerda un poco a las de Patricia Urquiola en el Hotel Mandarín Oriental de Barcelona

The ABC Museum is an antique beer factory in the center of madrid, in this project designed Aranguren & Gallegos arquitects have created a vanguardist and simple space were you can enjoy art exhibitions, photography totally free… The cafe, has a big window with a white jalousie where you can enjoy the view of the madrid neighborhood.

Fotos Vía

Para mí una maravilla, ¿qué os transmite este tipo de arquitectura? Os aseguro que pasear por el pasillo blanco de la cafetería transmite una paz interior.

También te puede gustar

Comentarios (11)

  • el país de sarah 6 años atras Responder

    Una arquitectura muy vanguardista que dan ganas de pasar horas y horas contemplando. Feliz día!!!

    http://elpaisdesarah.blogspot.com.es

  • manuela carvalho 6 años atras Responder

    fico com vontade de visitar este museu, o que certamente farei numa visita a Madrid. A arquitectura, sem duvida alguma minimalista transmite uma sensação de tranquilidade. Gostei! Bom blog o seu!
    cemmanias.blogspot.com

  • La Bici Azul 6 años atras Responder

    Fui una vez a una exposición de la ilustradora de Rebecca Dautremer, es un museo precioso, lastima que esté en una zona de poco tránsito.
    Un beso

  • Realmente es curioso la sensación que transmite cierto tipo de arquitectura, quizás la de museos la que más. A primera vista puede q resulte majestuosa e incluso llegue a parecer soberbia pero una vez q entras la sensación es abrumadora, te conviertes en algo pequeñito en un espacio enorme y de repente te siente rodeada de muy buena arquitectura, fue la sensación que tuve en Guggenheim de Bilbao.
    Besos

  • Conozco el edificio, he ido varias veces a expos. Me encanta!! tiene mezcla de modernidad con restos de materiales origianles del edifico que fue, uan fábrica. Una mezcla que lo ahcen moderno y acogedor al msimo tiempo.
    besos!!

  • Petite Candela 6 años atras Responder

    Pues nosotras! no lo conocíamos! Asignatura pendiente en la visita a Madrid!!! Sea el siguiente finde o para más adelante!!

    Bss!

    PetiteCandela

  • Cien Botones 6 años atras Responder

    Que maravillas tenemos en España y no las conocemos……. Bs.

  • Mariel lci 6 años atras Responder

    Yo tampoco lo conocía y desde luego queda apuntado pues vivo en Madrid.

    Saludos

    · Le Chic Inimitable ·

  • Estilo Escandinavo 6 años atras Responder

    Un descubrimiento para mi, no lo conocía. Apuntado para cuando pueda acercarme a la capital. La verdad es que tiene muy buena pinta, me gusta el juego de geometría en sus paredes.

    Un beso!

    Mapi. Estilo Escandinavo

  • Pues yo tampoco lo conocía! A lo mejor lo visito el día 22! Porque el 21 lo voy a tener ocupado no?
    Bss!

  • enolablog 6 años atras Responder

    Este museo es una de mis visitas pendientes. Lo que he visto por fuera me gusta bastante, el contraste de esta arquitectura tan imponente en esa pequeña calle es sorprendente y no deja indiferente generando curiosidad por lo que esconde es su interior.

    Besos

Deja una respuesta