Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Dormitorios con alma Feng Shui



La decoración y distribución de las estancias de nuestra casa según las claves del Feng Shui, pueden generar cambios en tu estado de ánimo, rutina e incluso un mejor descanso.
Este modo de vida, es muy demandado en interiorismo, sobre todo para dormitorios, ya que todo va relacionado con energías y "buenas vibraciones". Sobre esto leí en esta infografía de la tienda online Menamobel. ¿Te animas a saber cómo sería un dormitorio Feng Shui?.


Sobre todo hay que tener una distribución de muebles muy clara y llevar a cabo unas pautas para conseguir tener este estado, entre ellas está las simetrías y la colocación de la cama.

1. La cama: todo parte de aquí, y aunque a veces es complicado llevarlo al pie de la letra, hay que intentar al menos tener:

- Un buen cabecero de madera o tapizado.
- Un colchón cómodo para poder descansar al máximo, y es lógico, cuento mejor dormimos, mejor es nuestro estado de ánimo al día siguiente. 
- No tener obstáculos debajo de la cama, para que la energía pueda circular por toda la cama.
- Colocar la cama lo más alejada de la puerta de tu dormitorio, y nunca tenerla debajo de una ventana. El cabecero, siempre apoyado en una pared.
- Tener dos soportes idénticos: lo que denominamos mesillas de noche, tener una igual que la otra a cada lado de la cama. Creando una simetría lo más parecida posible. Y la verdad es que ya solo de pensarlo, genera una estabilidad y un confort, ¿no creéis?.
- Para dormitorios más pequeños, puedes comprar literas abatibles que te permiten ahorrar mucho espacio , una opción muy buena si tus hijos comparten dormitorio, para que tengan puedan tener un espacio de trabajo o juegos, y la habitación no parezca tan cargada.

Cama Feng Shui

2. La iluminación: otro factor muy importante, ya que está considerado el centro de la vida.  Algunos consejos:

- Utilizar estores y cortinas en el dormitorio, para dejar pasar la luz justa y crear una sensación más natural.
- En cuanto a lámparas, halógenos y demás iluminación interior, deberá ser suaves y hay que evitar tener lámparas de techo encima de la cama. ¿Os acordáis de la simetría en las mesillas de noche? Pues intentar poner dos lámparas iguales con luz tenue a cada lado.

Iluminación Feng Shui


3. Elementos decorativos: seguro que después de haber leído estos dos puntos te preguntas, ¿puedo tener elementos decorativos en la habitación?, claro que sí, pero siguiendo el criterio de la naturaleza y las energías que nos exige el Feng Shui:

- No decores la habitación con plantas, ya que tiene demasiado Yang (energía negativa) y por ello recomiendan tenerlas lo más alejada de la cama, pero puedes incorporarlos con os colores tierra, ya aportan estabilidad.
- Cuelga imágenes y cuadros de la naturaleza: paisajes, flores, playas... lo que te transmita calma y armonía.
- Ten siempre las puertas de los armarios cerradas, para mantener siempre la energía centralizada en la cama y poder tener un mayor descanso por las noches.
- Utiliza colores pastel para generar paz, y que la hora de dormir sea de lo más apetecible.

Colores Feng Shui

*Post patrocinado

  1. ¡Estoy alucinando! Sin tener ni idea de feng shui, mi dormitorio cumple TODOS los ítems que comentas ¡!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog