Loading...

Arquitectura: Casa Rieteliand

Hans van Heeswijk Arquitectos ha diseñado la Casa Rieteiland en una parcela de terreno que forma parte de una isla de reciente creada en IJburg en las afueras de Amsterdam. 

Para este proyecto, se pidió una casa orientada a las vistas panorámicas que ofrece el paisaje.

La fachada que da a la calle, en forma de caja, está completamente revestida con paneles de aluminio perforados horizontales, de las cuales algunas pueden abrir automáticamente para dar paso a las ventanas detrás de ellos.

La fachada en la orilla del agua está hecha de láminas de vidrio y puertas correderas.

La casa es un bloque rectangular de tres plantas y un sótano. En el interior, el espacio literalmente se abre. La mayoría de las plantas tienen una altura doble y están abiertas, dando una sensación de amplitud infinita y recordando un poco al loft.

En cuanto a la DECO destaca el mítico sillón en piel negro de Le Corbusier, las sillas Eiffel de los Eames, y materiales muy planos como la madera en revestimientos de paredes y suelos blancos pulidos que dan grandes contrastes en cada estancia.
Ver la casa desde fuera es una auténtica pasada, parece más un museo o un edificio arquitectónico importante que una vivienda. ¿Os animaríais a vivir en una casa de este tipo?

También te puede gustar

Comentarios (2)

  • carmen rivas 6 años atras Responder

    me encanta la casa por su claridad, una pasada

  • Clara Fdez 6 años atras Responder

    Me parece super divertido el que cada planta tenga dos alturas, creo que se le puede sacar muchisimo juego!! sisi, me gusta!

Deja una respuesta