Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Dosis diaria de inspiración: Just a moment







Esta foto no puede describir más la tentación de darte el típico baño caliente en un día de invierno como el de hoy, y esas vistas, la verdad que lo hace más apetecible. ¡Que tengáis un buen fin de!

Foto via

Arquitectura: Un piso en la capital



Una de las cosas malas que encuentro en mi profesión, es que me gusta tanto lo que hago, que a veces es peligroso. A lo que me refiero, es que cada día descubro proyectos, mobiliario, telas, materiales... nuevos y eso hace que mi cabeza no pare ni un segundo de maquinar e imaginarme mi baño reformado, algún que otro mueble nuevo en el salón... cosa que le comento a mi madre miles de veces, pero ella hace como que no me escucha, porque si fuera por mi cambiaría la distribución de mi habitación cada dos por tres.

Y ¿quién no ha imaginado nunca cómo va a ser su futura casa?. Yo no puedo parar de imaginarme cosas, pequeños detalles de decoración, mobiliario... y es que después de ver este pisito en Madrid que me parece una ¡monada! , me imagino miles de cosas más. 

El arquitecto de este proyecto se inspiró en la idea asimétrica de los elementos a través de una cuidadosa combinación de colores, formas... ¿Qué os parece el resultado? Creo que está muy claro : sobriedad, funcionalidad y luminosidad, creo que son los elementos básicos para un buen proyecto de vivienda. Fuera de la mezcla rústica, meter mobiliario vintage + tapicería + paredes blancas, creando ese efecto de luminosidad, me parece un acierto, ya que crea esa mezcla retro-moderna completamente armoniosa.















Y ya que hablamos de la capital, os recomiendo 5+1 restaurantes que NO te puedes perder si vienes o vives en Madrid.

Ideas de decoración: Navidad



Ya queda menos de un mes para que empiece la navidad, nos pongamos todos a hacer un balance de este año que ha pasado, nos propongamos hacer cosas buenas para el 2013, y empecemos a pensar en regalos.

Hoy me he dado cuenta que Diciembre está aquí en nada, y al estar todo ya decorado, no voy a ser menos y hoy os propongo algunas ideas DECO especial Navidad para que podáis dar un toque más navideño a vuestras casas.














Ideas de decoración: orden en la cocina



Siempre he pensado que las cocinas son algo más que para cocinar. En mi caso, es mi lugar favorito para hablar con mi madre mientras ella está haciendo cosas, o mientras preparamos el desayuno de los fines de semana. Creo que es la perfecta zona de estar de la casa.

Hoy os propongo, algunas ideas para colgar todas esas cosas que andan en medio de las cocinas y no sabes que hacer con ellas. Utiliza siempre las paredes, tienes todo a mano, es cómodo, y si lo colocas bien, puede quedarte muy chulo haciendo de artículos de lo más caseros, elementos de decoración, dando un estilo propio a esta parte de la casa.















Dosis diaria de inspiración: citas y detalles




foto via


Una lámpara, algunos libros, plantas... siempre hay pequeños rincones para poner pequeños detalles de decoración para hacer un lugar acogedor en algún sitio de casa. Te animo a que busques tu rincón y le des un toque personal.

Por cierto, si estás pensando en cambiar o darle un nuevo toque a tu espacio de trabajo, pincha AQUI para ver algunas ideas.


BUEN FIN DE SEMANA



Ideas de decoración: Anglepoise Lamp y RAR Chair



Pensando y pensando, el otro día llegué a la conclusión sobre qué pasaría si juntaras dos joyas de decoración en una misma habitación. Por ejemplo: un sofá que te vuelva loca encima de una alfombra increíble a la que le has echado el ojo, o, un cuadro que has encargado sobre una pared con un papel que viste en alguna revista de DECO.

Yo hoy os propongo mi BOMBA, ¿qué pasaría si en una misma habitación metiese mi soñada RAR chair de los Eames junto con la Anglepoise lamp de George Carwadine.

¿Te atreves a meter una lámpara de casi 2,7 m en tu salón para leer, ver la tele o relajarte sentado en una mecedora de diseño?









Ideas de decoración: Baldosas marroquíes







¿Qué os parecen estas baldosas de cemento hechas a mano? Me encantan los estampados así, y para un baño o una cocina pequeñita puede quedar muy chulo. Dicen los proveedores de estas baldosas que "una pieza te vuelve loco, y una planta entera con ellas te hace cantar".

Si haces click AQUI puedes ver más características de este producto.

5+1 Restaurantes en Madrid



Hoy me gustaría hablaros de un artículo que he leído en la revista AD y que si o si tenía que compartir con vosotros. El artículo se llama comer en la fábrica pero yo os lo cuento como 5+1 restaurantes que no os podéis perder de la capital.

¿Qué tienen en común?: muros de ladrillo, suelos de cemento y techos altos como la estética de los almuerzos de cantina del S. XX. Ahora, los restaurantes más cosmopolitas apuestan por un look industrial así con buen menú.


1. Tierra Burrito Bar

TASCA MEXICANA. Muros al descubierto, suelos de microcemento, antiguas mesas de jardín y tocineras de La Europea, sillas de Ikea con lámparas de House Doctor, una atmósfera low cost, fresca y desenfadada (con la firma de Planeta Arquitecura) para disfrutar de un buen burrito.
Tierra es una puerta a México sin salir del castizo barrio de Argüelles.


Calle Guzmán El Bueno, 52.
91 870 99 20






2. El Barril de las letras

MUELLE AÑOS 20. Entre columnas de hierro del siglo XIX, paredes de ladrillo visto, una fachada de los 20 que recuerda a La Belle Époque y una buena colección de muebles vintage, acaba de nacer el último Barril de una cadena de siete locales (del Grupo Oter).
En su carta predomina el marisco fresco, los arroces, los pescados de anzuelo o los pescaditos fritos en aceite de oliva.

Calle Cervantes, 28.
91 186 36 32




3. Seis ocho

NAVE ARTY. Begoña Fraire, su propietaria, ha ideado Seis Ocho, un local industrial con maderas sin tratar, paredes desconchadas o acero cortén, en el que destaca un grafiti del artista Santiago Morilla. Veinticuatro horas de cocina de autor, música en vivo, exposiciones de arte, proyecciones, showcooking...

Calle Albasanz, 68.
91 327 36 07




4. Comporta

INDUSTRIA LIGERA. Desde que en Enero de este año su propietario, Jesús Sierra, se hiciera con este local del aristocrático barrio de Salamanca, este espacio no ha dejado de cambiar. A él han llegado numerosos hallazgos de rastrillo, sillas, lámparas, letras de anticuarios como Passage Privé o La Brocanterie y mesas donde picar de forma desenfadada un menú internacional. En Comporta destacan el ceviche, los huevos rotos, el foie fresco o las ensaladas.

Calle Serrano, 120.
91 564 05 01






5. Oita Café

DULCE TALLER. La mezcla del savoir-faire, decorativamente hablando, de El Anticuario de Belén y la prestigiosa pastelería de Pomme Sucre ha cocido Oita, un café ideal para disfrutar de un desayuno, merienda o lunch al British style.
Imprescindibles sus tartas de zanahoria o sus apetecibles platos de cuchara, entre muros de argamasa, sillas de cole tapizadas, mesa de bistró o antiguos sillones club.

Calle Hortaleza, 30.
91 521 75 37


5+1. Casa Mono

GARAJE CHIC. El interiorista catalán Lázaro Rosa-Violán firma Casa Mono, un local urbanita al mejor estilo Manhattan: industrial cool con mesas de madera, sillas desparejadas, altísimos techos, azulejos del metro... en el que se sirve una carta variada apta para todos los públicos y multitud de cócteles, ideales para el afterwork.


Calle Tutor, 37.
91 452 95 52








Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog