Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Madrid se llena de Arte.






Ya estamos casi casi en Octubre, y he de decir que la agenda que hay de exposiciones para este invierno en Madrid, desborda por sus calles, museos y fundaciones.

Para todo el amante del arte, fotografía y demás os dejo una agenda para que no os perdáis esta gran oportunidad de poder ver las obras de grandes artistas.

. 3 de Octubre - 7 de Enero 2013 'Encuentro con los años 30' en el Museo Reina Sofía, donde podremos ver obras de grandes como: Hans Arp, André Masson o Joan Miró entre otros.

. 4 - 7 de Octubre 60 artistas, entre ellos Chema Madoz, abrirán sus talleres en el Open Studio.

. 4 - 8 de Octubre 'Forgotten dreams' en la Galería Rita Castellote, estarán expuestas las nuevas fotografías de Paco y Manolo, dos fotógrafos catalanes que son conocidos por sus retratos inclasificables.

. A partir del 5 de Octubre la Fundación Mapfre vuelve a enamorarse de un diseñador, y en este caso es el modisto Jean Paul Gaultier.

. 9 de Octubre - 13 de Enero 2013 'Gaugguin y el viaje exótico' en el Museo Thyssen, podremos disfrutar de la etapa de cuando el pintor dejó Francia para ir a Tahití para buscar una forma diferente de pintar, pero no estaba solo, también podremos ver obras de artistas como: Matisse, Klee, Macke... Todos estarán ahí celebrando el 20 aniversario del museo.

. A partir del 10 de Octubre CaixaForum nos muestra los edificios más altos y espectaculares del mundo de Dubai a Tokio.

. 18 - 21 de Octubre podremos encontrar, en la segunda edición de I Love Retro, muebles vintage de los años 50, 60, y 70 totalmente imprescindibles para refrescar las casas de hoy. Encontrarás stands de estudios como: L.A. Studio, Paul Ziarsolo, La Recova, Bataria, Va de Retro... y será en el Ático de la Estación de Chamartín.

. Desde el 18 de Octubre para celebrar su décimo aniversario, La Casa Encendida expone la obra de los diez últimos años de vida de Louise Boourgeois: esculturas, dibujos, grabados sobre tela y ensamblajes que hablan de sus obsesiones.

. 23 de Octubre Carlo Mollino y sus muebles para la Casa Catteneo de los Alpes estarán de subasta en Christie´s.

. 25 - 28 de Octubre este año se celebra el 20 aniversario de Estampa y cambia de sede. Estará en las enormes naves del Matadero de Madrid.

. Hasta el 31 de Octubre Loewe expondrá lo mejor de la revista Fanzine 137 en su tienda de Gran Vía, 8 en Madrid.

Welcome Autumn



Ya sí que sí, esta semana queda oficialmente inaugurado el Otoño. La verdad es que ya tenía muchísimas ganas de que hiciera un poco de frío por las mañanas cuando saliera de casa para ir al trabajo para poder llevarme mi termo con una buena infusión (aunque eso lo hago durante todo el año), porque después de un buen verano, ya apetece ponerse otra vez el abrigo, las botas, chaquetas y sobre todo mi prenda estrella para este invierno la PARKA.

Ya os dije la otra vez que este año no íbamos a parar de ver tachuelas por todas partes, ropa militar, lunares, el cuero, greca en la ropa y por supuesto la Parka.






















Eames Elephant






Una vez más, me encantaría hacer un llamamiento especial en mi post a el matrimonio EAMES.
Y es que aunque pasen años y años, Charles & Ray Eames no dejan de sorprendernos con todo lo que nos dejaron en el mundo del diseño, y cada día me gustan más (creo que empieza a ser un poco obsesión).

Sin duda alguna, tengo un cierto cariño al Elefante como animal. Siempre me ha parecido una pasada, y pienso que casi ningún otro animal goza de tanta popularidad como el elefante, ya que es admirado por su tamaño y majestuosidad y sobre todo querido por esa bondad que nos transmite. Pertenece a nuestra vida cotidiana como un animal de peluche, como figura de cuentos e incluso como animal heráldico.





Y como no podía ser, Charles & Ray también cayeron en el encanto de este animal, y desarrollaron en 1945 un elefante de juguete en madera contrachapada que sin embargo, nunca se produjo en serio. Y es ahora cuando el Eames Elephant en plástico está accesible para los niños,  gracias a Vitra y a la Eames Office que han trabajado en este proyecto para desarrollar una versión más rentable.




En este vídeo que os enseño, Eames Demetrios, el nieto de este gran matrimonio, nos presenta un nuevo video de estos famosos elefantes Eames, los cuales se van de safari.
Me parece, sin duda, una monada y para un regalo de nacimiento o como elemento decorativo-silla para la habitación, le da un toque gracioso.


Travel Week.




He de decir que todos los viernes, cuando salgo de trabajar, me entran unas ganas tremendas de salir del la oficina, coger mi coche e irme con alguna amiga de viaje el fin de semana y hacernos una escapadita.

Para amenizar más los viajes, os propongo una lista creada por mi gran amiga June Lemon, que si haces clik AQUI puedes ver su blog que es una auténtica pasada.
Yo no paro de escucharla en el trabajo, cuando voy en el coche, o estoy en casa haciendo cosas.

Si haces clik en la canción, puedes escucharla directamente.

1. You! Me! Dancing! - Los Campesinos!
2. Dance, dance, dance - Lykke Li.
3. Everlasting Light - The Black Keys.
4. Rivers and Roads - The Head and The Heart.
5. How can you Swallow so much sleep - Bombay Bicycle Club.
6. Postcards from Italy - Beirut.
7. Banana Pancakes - Jack Johnson.
8. Keep your head up - Ben Howard.
9. The stable song - Gregory Alan Isakow.
10. Afternoon - Youth Lagoon.
11. It´s time - Imagine Dragoons.
12. Junk of the heart (Happy) - The Kooks.
13. Falling Slowly - Glen Hansard and Marketa Irglova.
14. New York I love you but you're bringing me down - LCD Soundsystem.
15. Plage - Crystal Fighters.
16. Pearl and potatores - Ladylike Lily.
17. Go outside - Cults.
18. Books from boxes - Maximo Park.
19. Everybody Talks - Neon Trees.

¡QUE TENGÁIS BUEN FIN DE SEMANA!

IKEA Disobedients.





IKEA Disobedients, de Andres Jaque (profesor de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de la UEM), ha sido adquirido por el MoMA para su colección de Diseño y Arquitectura.

IKEA Disobedients es una instalación y una performance arquitectónica que plantea si es posible construir un espacio público reuniendo situaciones que suelen ocurrir en la intimidad de las viviendas.

Con 28000 obras, desde objetos de diseño a gran escala hasta trabajos en papel y maquetas arquitectónicas, la variada colección de arquitectura y diseño del Museo de Arte Moderno de Nueva York concentra algunas de las más importantes figuras y movimientos desde mediados del siglo diecinueve hasta el presente. La obra de Jaque será presentada en Septiembre como parte de la exhibición ‘Ways of Being Political’ comisariada por Pedro Gadanho.

Así que si alguien se deja caer por NY en estos días, que no dude ni un segundo en pasarse a ver todo esto, que tiene pinta de ser una auténtica maravilla.

All you need is Love.












La clave para llegar a ser feliz con alguien es el respeto y unión. Por eso si no hay magia y compenetración desde el principio, es que algo no va bien. Y aunque pase el tiempo y nos queramos hacer a la idea que estamos genial con una persona, a veces no cuaja. Pero como he pensado desde el primer momento, las cosas pasan por alguna razón, y si empiezas algo con otra persona  y no es con la que ni tu te imaginabas, es porque ESA persona es la que realmente te demuestra día a día que te quiere y te respeta.

Qué feliz te sientes cuando ves que tienes todo eso.

Viernes.



Tras una noche como la de ayer en Madrid con la Vogue Fashion Night Out (#VFNO) empiezo el fin de semana con un montón de planazos y terminando una semana de curro hasta arriba (eso siempre es bueno). Qué mejor que empezar el fin de semana con música, hoy me he puesto en la ofi a Jack Johnson, que da muy buen rollo para empezar bien el fin de semana.

¡¡BUEN FIN DE!!



Descubriendo Madrid: Cafetería La Mojigata.



Esta mañana he tenido una reunión en Madrid para un posible proyecto en una tienda del genial Barrio de las Letras (BDLL) en Huertas, con el estudio START design formado por los interioristas Rocío Plaza, Ivan Cuenca y Carlos Roma, estudiantes de la escuela IADE de Madrid.

Pero antes de empezar la reunión y para empezar bien el día, me he ido a desayunar con mi gran amigo Carlos Roma de START design a un sitio alucinante en la Calle López de Vega, 7 que se llama La Mojigata. Es un proyecto muy chulo, si te encanta la decoración vintage que tanto se lleva ahora con muebles de madera pintados en colores pastel, con vitrinas acristaladas llenas de tartas, bizcochos y muffins que se te cae la baba cuando entras al sitio y los ves, y con ese toque retro con tazas de cristal típicas de las casas de nuestras abuelas.

El sitio es súper acogedor, pero la dueña es más que encantadora, todo absolutamente lo prepara ella a primera hora de la mañana, es 100% casero y no nos hemos podido resistir a ir a desayunar. Y es que además de desayunar que te mueres, está genial de precio para ser todo casero y estar en pleno centro de Madrid, tanto, que hemos desayunado por 6 euros entre los dos.

Os lo recomiento, tiene una música de fondo que hace que estés en tu salsa mientras estás desayunando en una mesa de metal con manchas de color y desgastada, mezclando así ese estilo vintage y retro.















Stud yourself.



Si hay algo que nos ha quedado claro a todos, es que para esta temporada Otoño/Invierno vamos a ver tachuelas por todas partes. Yo no he sido menos y no he podido resistirme a ellas, y me he comprado unas cuantas cosas con tachuelas.

Si aún no te has comprado nada o no te atreves, te invito a que caigas en la tentación.
























Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog