Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Bye bye summer time.





Hasta el verano que viene...

Ibiza según mi Iphone.



Tras unos días en la Isla, una vez más he vuelto completamente enamorada de esta. No se, de verdad si es porque desconectas de todo y no piensas absolutamente en nada, si es por sus playas, por sus noches o simplemente porque he pasado unos días con amigos y han sido alucinantes.

Y aquí unas fotos de cómo es Ibiza según mi iphone. Próxima parada... Cádiz!























¡¡ Cerrado por Vacaciones !!







YA ESTOY OFICIALMENTE DE VACACIONES.




Y es que aún no me lo puedo creer. Me voy dos semanas a disfrutar a tope, a deconectar de todo y a pasármelo pipa. Me dejaré caer por LA ISLA y por Cádiz... ¡cómo me apetece!

Y qué mejor para empezar las vacaciones un viernes que este temazo de Avicii.








¡QUE PASEIS BUEN FIN DE SEMANA!

El arte en las maquetas



Alguna que otra vez en la universidad me tocó hacer alguna maqueta para poder presentar las ideas del proyecto sobre el que íbamos a trabajar, y recuerdo estar toda una semana con el cartón pluma haciendo todo detalladamente.


Pero después de ver lo del argentino Tilburs, lo que hacía yo se queda muy por debajo.
Para los amantes de las manualidades, el 3d y del Stop Motion, este post os va a encantar.
Realiza maquetas y escenarios a escala para, posteriormente, darles movimiento.
















Creo que son una auténtica pasada, cómo usa cajitas con palomitas como público de un cine, o cupcakes haciéndose la permanente en la peluquería o esos lacasitos haciendo de atletas en una carrera...

Si hacéis click AQUÍ podéis ver vídeos y muchos de los trabajos de Tilburs.


Tick tack, tick tack...




 Foto: Cala Salada, de mi viaje a Ibiza del verano pasado.


¡¡Empieza la cuenta atrás para mis vacaciones!!

¿Y si os digo que en 8 días estoy subida a un avión rumbo LA ISLA? No puede apetecerme más llegar a Ibiza y tirarme en la playa a tomar el sol, calear, cervecita por aquí, crema del 10 para ponerse morena, comidas con los amigos, y por su puesto, salir...

Espero poder ver, entre muchos otros, a Calvin Harris pinchar en Pacha, #planazo.

Os dejo con uno de sus temas que no paro de escuchar últimamente. ¡BUEN FIN DE SEMANA!


Casa do Conto.



La Casa do Conto es un hotel-boutique del centro de Oporto que nace de una fatal casualidad.
En 2009 un incendio arrasó con la rehabilitación que el estudio de arquitectura Pedra Líquida estaba realizando. De esta anticuada construcción permaneció la fachada señorial con sus azulejos, su porte vertical y sus balcones. En su interior, todo quedaba por hacer para recuperar su relación con el pasado y abrir el hotel con un concepto más moderno y original.











Como el vínculo patrimonial se interrumpió por el fuego, el estudio de Nuno y Alexandra Grande buscó establecer una conexión cultural con la ciudad a través de las letras, y por ello en el nuevo proyecto colaboraron 6 escritores: Felipa Leal, Álvaro Domingues, Jorge Figueira, André Tavares, Nuno Grande y Pedro Bandeira. Cada uno de ellos creó un cuento que se distribuyó por los techos y las paredes de las habitaciones y suites. Los cuentos no sirvieron solo de inspiración, se han convertido en un elemento gráfico y arquitectónico que ambienta y distingue la Casa de Conto del resto de hoteles de la capital.












Las paredes tiene un efecto como un manuscrito arquitectónico sobre el que se han trazado huellas de una escritura anterior. Por ejemplo, el granito de la fachada es el elemento original de un proyecto en el que predomina ahora el hormigón.








Donde estaba la escalera de madera, se creó un hueco en el techo en proporciones geométricas, que tiene la función de lucernario, por donde entra una cantidad de luz importante, creando un espacio totalmente limpio.










El hormigón imprime un mismo tono grisáceo que varía según las tramas logradas en las paredes de las partes comunes o de las habitaciones, componiendo una paleta táctil y visual gracias a esta iluminación.

Con la historia de como surgió este proyecto, te das cuenta de que el que se generara un incendio, salió una idea brillante y original. Una piel marcada con rasgos del pasado, pero adaptado a la modernidad y a la cultura. De hecho, hoy en día se usa como presentación de exposiciones, lecturas y otras actividades.

Casa do Conto, Rua Da Boavista 703, 4050-110 Porto (Oporto) Portugal. 

Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog