Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

MOLO en el museo de Leonardo.



Los diseñadores Stephane Forsythe y Todd Macallen de Molo han colaborado con el Sound Artist Ethan Rose en esta instalación en El Mundo de la Ciencia Leonardo Da Vinci.

La muestra ha formado parte de MOST, un proyecto comisariado por Tom Dixon que acogió su trabajo y el de una serie de empresas afines en el Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología Leonardo Da Vinci durante la reciente Milan Design Week.

Instalada en uno de los claustros del antiguo edificio del siglo XVI, los diseñadores resolvieron su integración en el espacio con los biombos de papel flexibles de la firma canadiense Molo que, desplegados por el corredor, conformaban una suerte de túnel de 14 metros que el visitante recorría envuelto en música.

Los biombos funcionaban como altavoces gracias a un sistema palentado: tocándolos se podía sentir las vibraciones de una música singular: la que provocaba el papel al crujir o rasgarse, como si de una experiencia física del sonido se tratase. Sobre el túnel las lámparas Cloud, de Molo, danzaban al ritmo del viento que soplaba en el claustro.




                           








Penaltis.





AL FIN ES VIERNES,
Hoy hago un llamamiento especial a esta canción que llevo toda la semana escuchando, BRU-TAL del nuevo disco de Leiva, Diciembre, que me está ayudando mucho a sonreir en los malos momentos.

Que tengáis un gran fin de semana.

Harry Potter estrena estación.



 
A dos meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos, el pasado mes de Marzo se inauguró en Londres la nueva estación de trenes de King's Cross.
Más de 50 millones de pasajeros circulan cada año por la estación, una cifra que este verano se verá ampliamente sobrepasada. La transformación de la antigua estación, que muchos tendrán en su imaginario porque desde aquí partía el famoso Expreso de Hogwarts en las películas de Harry Potter, era una de las prioridades del gobierno británico para el año olímpico.


La ampliación diseñada por el estudio británico de John McAslan cuenta con un vestíbulo semicircular cubierto por una estructura radial (de 150 metros de largo y de 20 de alto) con 16 columnas entrelazadas que se despliegan a modo de ramas de un árbol. Con una extensión de 7.500 metros cuadrados, el acero del nuevo hall  contrasta con el ladrillo de los cinco edificios restaurados que le sirven como telón de fondo y cuya ala norte, destruida durante los bombardeos de la II Guerra Mundial, ha sido reconstruida según el diseño original. La intervención comprende además la restauración de la zona cubierta de los andenes con una pasarela nueva de vidrio.









Friday!





Es escuchar esta canción y todo lo que pasa por mi cabeza desaparece porque mis pies se mueven solos.

¡QUE TENGÁIS UN BUEN FIN DE!

CASA DECOR 2012



Otro año más, CASA DECOR la mayor exposición de Interiorismo, Arquitectura, Diseño y Arte de Europa, vuelve a abrir sus puertas en Madrid.
Este año, se celebra en Plaza de España, 8. Y está desde hoy día 17 de Mayo al 24 de Junio.



 

Yo tuve la gran suerte de ser una de las afortunadas y asistir a la gran inauguración con mi gran amigo el Diseñador de Interiores Carlos Roma, el cual llevó a cabo uno de los stands de la casa, que tenía montado el estudio de Amelia Arán y Virginia Nieto Sin lugar a duda, fue uno de los stands que más aforo tenía, y en cuanto a diseño, he de decir que había esa mezcla de muebles modernos como la protagonista Silla Tulip, que estaba por todo el stand rodeando unas mesas grandes blancas, con ese rollo retro de estantería y papel pintado en la pared que hace ese efecto que tanto me gusta.



 









He de decir, que no tuve la oportunidad de ver todos los stands, ya que había muchísima gente, pero otro de mis favoritos fue el creado por la escuela de diseño IADE  que constaba de cuatro casitas donde cada una en su interior estaba formada por materiales tan rutinarios como: lápices, peluches, espejos y hierba.







 



 


La sensación que tuve fue brutal, cada paso que daba veía una joya de diseño, como una fila de soldados de la gran Panton Roja, el stand NEON de Pepe Leal creado con unos columpios... era el mundo del diseño a mi alrededor.

  


 



 


El resto de la noche fue redonda y perfecta: comida buenísima de catering, música de fondo como levels, guetta... pero sobre todo, la mejor compañía posible!

Una gran lección.






Nos hicieron creer que el “gran amor”, sólo sucede una vez,
generalmente antes de los 30 años.
No nos contaron que el amor
no es accionado,ni llega en un momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros
es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido
cuando encontramos la otra mitad. 
No nos contaron que ya nacemos enteros,
que nadie en nuestra vida merece
cargar en las espaldas
la responsabilidad de completarlo que nos falta. 
Las personas crecen a través de la gente.
Si estamos en buena compañía es más agradable.
Nos hicieron creer en una fórmula llamada "dos en uno":
 dos personas pensando igual,
actuando igual...
que era eso lo que funcionaba!
No nos contaron que eso tiene un nombre: anulación.
Que sólo siendo individuos con personalidad propia
podremos tener una relación saludable.

Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio
y que los deseos fuera de término,deben ser reprimidos.
Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.


Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz,
la misma para todos, y los que escapan de ella
están condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas fórmulas
son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes,
y que podemos intentar otras alternativas.
Ah, tampoco nos dijeron que nadie
nos iba a decir todo esto:cada uno lo va a tener que descubrir solito.
Y entonces,
cuando estés “enamorado de ti mismo"
podrás ser feliz y te enamorarás de alguien.


Vivimos en un mundo
donde nos escondemos para hacer el amor
aunque la violencia se practica a plena luz del día.




John Lennon

Top 5+1 Mayo.



Parece mentira que estemos en Mayo con este tiempo tan loco que estamos teniendo. Pero como dice mi madre, cuando en Marzo mayea, en Mayo marcea.
De todas formas ya queda menos para que se acaben estos días de lluvias y llegue ya el buen tiempo.

Hoy en el blog, para subirnos un poco el ánimo, os presento mi top 5+1 de Mayo!

1. Para empezar algo para el que quiera dar un cambio en su casa en cuanto a telas, os presento el Lino Boheme de Manuel Cánovas para Gastón y Daniela, (183,76 E/m). Me parece un estampado muy alegre y veraniego y puede quedar monísimo tanto para unas costinas como para tapizar una butaca.









2. Mi Jardín, ¡Es tan Hermés y tan artesanal! El Garden Party Craft (3.800 E) de lona Toile H y piel de becerro es mucho más que un bolso, es ir por la vidacon arte, color y alegría.


3.  Ya he mencionado a Juan Zelada en otro post hace poco (CLICK) y es que su disco High Ceilings & Collarbones, me transmite positividad y me hace estar al 100%. Lo descubrí gracias a mi gran amigo Adrián, que concoe perfectamente mi gusto musical y me manda canciones de vez en cuando. Podéis comprar el disco AQUÍ y si os gusta podréis escucharle el día 26 de Mayo en el Matadero de Madrid junto con otros artistas.





4.  Suave Torsión, Ora-ïto estrena colección para la firma francesa Roche Bobois. A ella pertenece esta mesa, recién presentada en el Salone milanés, cuyo esqueleto de poliuretano armado y fibra de acero está formado por tres patas arremolinadas que producen un efecto escultórico.















5. Lámpara Workshop XXL, enamorada me tiene esta lámpara, y es que desde que estoy haciendo el proyecto para el Restaurante en Madrid, creo que esta es la lámpara perfecta que irá en la zona de comer con un diámetro de 74 cm, ¿no es una pasada? La podéis encontrar en Decora Tu Alma, donde podréis encontrar un mobiliario exquisito.









5+1.  Y por último, en este top ten 5+1 de Mayo, os propongo que a todos los amantes del Diseño y la DECO no os podéis perder CASA DECOR en la capital, que tendrá lugar del 17 al 24 de Mayo. Tengo entendido que uno de mis grandes amigos, el diseñador Carlos Roma, presentará un stand de lo más chic! junto con uno de los equipos más potentes en Madrid Amelia Arán y Virginia Nieto.





Proyecto Restaurante: Renoma Café Gallery



Hace un año que uno de los restaurantes más chic de París abrió sus puertas, creeado con un proyecto de diseño que yo la primera vez que lo ví se me quedaron los ojos como platos de lo que me gustó.

Situado en el corazón de la Avenida Georges V, apenas a 100 metros de los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo. Ya es su origen Maurice Renoma (diseñador, decorador, fotógrafo, estilista y propietario de varias tiendas de moda en París), apostó por un estilo industrial y el primer local mostraba instalaciones vistas y pas paredes en su acabado en bruto, sin enlucir. El nuevo proyecto ha abundado en esta idea, pero integrándose en un ambiente más bohemio y vintage, que en mi opinión, es la combinación perfecta, donde el mobiliario es el principal proteagonista.

El local, de planta irregular, presenta dos accesos: uno por la Rue Pierre Charron ybel otro por la Avenida George V. Para resolver el problema de transición interior-exterior, la terraza de la avenida se prolongó en un salón elevado, con suelo de madera envejecida y cierto aire doméstico, equipado con sofás chñester y sillasLuis XV tapizadas con telas decoradas con fotografías. Este salón, rodeado de una barandilla metálica que desciende hacia la sala a través de una rampa también de madera, lleva a una zona de tienda-biblioteca-pista de baile.







La otra entrada, a pie de la Calle Pierre Charron, conduce directamente al comedor principal, un espacio diáfano con suelo de cemento, paredes vistas de ladrillo pintado (con zócalo de azulejo blanco y salpicadas de grafiti) y techos desnudos con placas aislantes vistas y recorridos por enormes conductos de ventilación. Las mesas, se distribuyen frente una barra de acero y chapa grecada.




 
 
 El comedor, creo que es la estancia más mágica del local, destacado por un enorme grafiti, está amueblado con piezas recuperadas y sillas y tabueretes Tolix.


Más adelante se encuentra la zona prolivalente, una suerte de rótula que conecta las dos alturas del local y concentra diferentes funciones: la tienda de moda, en la que los productos se muestran encerrrados en jaulas, una estancia integrada en la curva de la pared, que funciona como biblioteca-hemeroteca y cabina de Dj, y luego un mueble de dm lacado en negro que reluelve la vinoteca.



 


 

 

 
La exposición de arte que se encuentra en el interior, son fotografías en blanco y negro que se encuentran en venta y están distribuidas por todo el local, destacadas por una iluminación a base de proyectores sobre carriles metálicos que complementan la que proporcionan piezas de sobremesa y de pie distribuidas por toda la sala.






Summer is coming...







Play it before you start looking.































 






















Hoy por ser día 1, te lo dedico, para que sea un pequeño recuerdo de todo lo vivido juntos.

Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog