Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Eames Plastic Chair... IT'S MINE.




Hoy es el último día del mes de Abril... ¡Y cómo pasan los días de rápido!
Aunque no he terminado el mes con muy buen pie que se diga, he aprendido esta última semana que hay que disfrutar el día a día, quedarte con las cosas buenas e importantes de la gente y sobre todo con TODOS los buenos momentos y recordarlos con todo el cariño del mundo. Y si hay algo que es cierto, es que de todas las malas rachas, se acaba saliendo.

Para terminar el mes con un poquito de ilusión hoy he acabado mi cuarto cuadro en este último año, y he de decir que no me puede gustar más como me ha quedado. Pinchando AQUI y AQUI podéis ver mis anteriores cuadros.

El cuadro es simplemente un homenaje personal a la Eames Plastic Chair de los famosos Charles & Ray Eames, conocida como RAR (Rocking Armchair Rod Base).
Los Plastic Armchairs se presentaron por primera vez en el marco del concurso "Low Cost Furniture Design" del Museo de Arte Moderno de Nueva York. La forma orgánica de la carcasa del asiento, de plástico reforzado con fibra de vidrio, se combinó más tarde con diferentes bases como, por ejemplo, los patines de mecedora de RAR, fabricándose millones de copias. En su versión actual de polipropileno teñido, los Armchairs ofrecen una comodidad todavía mayor.








 




Y es que desde que estudié Diseño de Interiores, supe que algún día esa silla tenía que ser mía y tendría un lugar protagonista en la habitación principal de mi futura casa. Y como de momento no tengo ni casa propia, ni dinero para comprármela, qué mejor que pintarla y tenerla vista en una de las habitaciones principales de mi casa como es la cocina.











Mueble del día: Silla Tolix.



Últimamente ando muy liada en el trabajo, con proyectos en ejecución y preparando los siguientes como una loca.

El proyecto del Restaurante que estoy haciendo en Madrid está empezando ya a ver su luz. Y hoy quería dedicar el post a la posible silla que pueda estar en el restaurante y de la que TAN enamorada estoy.

La Silla Tolix, nacida en Francia en 1927 obra de Xavier Pauchard, pionero del proceso de galvinación de los metales del país galo.

Esta silla que tan loquita me tiene, está hecha de acero y a parte de ser muy cómoda una de sus principales características es que es apilable. El modelo de silla original es sin brazos y con las patas moldeadas, pero Pouchard creó muchas otras versiones: con brazos y el asiento metálico, en madera o tapizado, de silueta cuadrada y patas lisas, con respaldo liso o moldeado... Los acabados son variados: acero galvanizado, barnizado en mate o brillo, lavado en colores... Y lo mejor de todo es que creó a juego el taburete que también me tiene enamorada.

Creo que en el proyecto del restaurante que estoy llevando a cabo con todo mi equipo que me ayuda muchísimo, puede encajar perfectamente, y da ese toque industrial que tanto se busca ahora.












Blue.
























Sister Jane en Madrid.







La primera tienda de la marca Sister Jane en Madrid ocupa uno de los espacios dentro de las naves del patio-jardín de Federica & Co en el barrio de Salamanca. Habilitando el espacio con mínimo, el proyecto construye un "escaparate interior" que se descubre una vez dentro de la tienda, y que se ha logrado recuperando las antiguas carpinterías de madera de la nave rehabilitada. Este primer telón se convierte e el marco de una representación en constante transformación. Los burros están diseñados con antiguas tuberías de gas de hierro y cada uno va adoptando la forma que requieren las circulaciones. La mesa es un monolito de chapa con el logotipo calado y retroiluminado. Las pantallas de las luminarias han desaparecido, y las estructuras de alambre muestran los filamentos de unas bombillas de carbono. Los probadores,dos círculos suspendidos escoltan la antigua chimenea. Como parte del encargo se ha trasladado es concepto de espacio-escaparate, con elementos de carpinterías reciclados como imagen, a dos conrners que la marca inaugura en el Coste Inglés de Preciados y de L'Illa en Barcelona.








PINTURAS The Rubell Family Collection



Esta tarde me he acercado con mi profe de pintura Silvia Mera, a la exposición de pintura Rubell Family Collection en la Ciudad del Santander en Madrid.

La Rubell Familly Collection es una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes del mundo. Instalada de Miami, en un antiguo almacén de la agencia antidroga, y propiedad de Don y Mera Rubell, está formada por más de 600 artistas y 6000 obras de arte de diversos formatos, y en la sede de su Contemporany Arts Foundation posee una biblioteca abierta al público con más de 42000 volúmenes.

Ahora, por primera vez, una selección de lo mejor de su pintura llega a Europa, y si eres un amante de la pintura no puedes perdertela, es gratuita y puedes ir a verla de Lunes a Viernes de 10 a 17 y Sábados y Domingos de 10.30 a 14. Lo único que tienes que llevar es tu DNI y ganas de ver arte del bueno.
La exposición, la componen 36 artistas y 68 obras de una calidad excepcional y refleja más de 40 años de coleccionismo de los Rubell. Entre ellos se encuentran: Takashi Murakami, Keith Haring, John Baldessari, Andy Warhol, Matthew Day JAckson, Cecily Brown, Julian Schnabel; Luc Tuymans, Neo RAuch o Hernan Bas.

En mi opinión, la exposición ha sido una pasada, hay todo tipo de pintura, no solo sobre un lienzo, si no hay alguna escultura, y arte proyectado en pantalla con sonido de fondo, que aunque no estemos acostumbrados, es otra manera de transmitir el arte.
Las distintas técnicas, colores, lienzos y maneras de ver el arte de cada pintor hace que hagas una selección de tus favoritos, pero aprendiendo a la vez de los que menos te llaman la atención.
Os dejo algunos de los cuadros que más me han gustado, pero de verdad, no dejéis de ir a verla.

La exposición está hasta el 17 de Junio.



John Baldessari - Serie Goya: Lo mismo en otras partes



Ross Bleckner - La arquitectura del cielo



Adam McEwen - Nueva York


Andy Warhol - Mao


Richard Prince - Huevos



David Schnell - Balas

Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog