Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Detalles para rincones de casa.



Hoy he empezado mi nuevo trabajo, y la verdad estoy más que contenta, con muchas ideas y proyectos en la cabeza y con unas ganas tremendas de que salgan los mayores posibles.

Llevo desde hace tiempo indagando por internet, leyendo revistas y estudiando bien muchas soluciones DECO que no sean muy caras y que queden bien para esos rincones de nuestra habitación, cocina, salón...

Os propongo que si sois mañosos y tenéis tiempo, diseñéis vuestros propios objetos DECO para esos rinconcitos que piden a gritos algo para que de otro aire a la habitación.

E aquí algunas ideas 100% HANDMADE que tanto se lleva ahora.














Son objetos reciclados que con un toque y tu propio estilo pueden quedar muy bien sin comerte el coco de que cuadro puedo poner en la pared, o que tipo de servilleteros compro para la cena del fin de semana...

Creo que hay que abrir esa mente y sacar la vena artística que todos llevamos dentro y ser originales en cuanto a pequeños detalles DECO como estos.











San Valentín Dulce.



Yo no soy muy de celebrar San Valentín, creo que cualquier día del año puede ser mejor ocasión para tener un pequeño detalle con la persona que quieres.

Pero para no ser una menos, os pongo unas fotos de unos postres que me encantan para que paséis un San Valentín con una mirada más dulce, y el que sepa hacerlos, con un paladar exquisito.











geografía. 3



Que todo estará cerca si cerca estamos las dos.


Sit down and enjoy.



¿Cómo comeríamos, estudiaríamos, trabajarías... sin estar sentados?

Estas sillas que os enseño hoy son bastante especiales: de diferentes formas, colores y materiales, pero no dejan de ser sillas.

Eh aquí mi otro de mis tops 9+1.
Pero para verlas, ¡Mejor siéntate y disfruta!



1. Silla Leda - Salvador Dalí.


Diseñada en 1937, todos sabemos que Daí fue famoso por su pintura, aunque también llegó a hacer algo de escultura. Tal es el caso, que la Silla Leda, fue sólo un. En los años 90, fue cuando un grupo de diseñadores la materializó.
La silla lleva un lleva todo el sello surrealista de Dalí, es una silla de 3 patas, con unos pequeños pies que calzan un tacón. El respaldo es muy fino y está creado por unas líneas orgánicas trazando con éstas el apoyabrazos que incorpora el detalle de la mano delgada en el remate.




2. Morgans Chair - Andrée Putman.


Morgans Emeco con Andrée Putman Putman dijo: "Yo quería hacer para Emeco lo que Coco Chanel hizo con el " pequeño vestido negro "-. Crear una simple silla, sexy que nunca pasa de moda". Fue diseñado para la renovación del 25 aniversario de la Morgan hotel.







3. Silla Rietveld - Gerrit Rietveld.

Fue diseñada en 1917. Representa una de las primeras exploraciones del movimiento de arte De Stijl en las tres dimensiones. La silla original tenía un acabado natural y luego fue pintada con la paleta de colores primarios del De Stijl: negro, gris y blanco. Sin embargo, más tarde fue cambiada para parecerse a las pinturas de Mondrian cuando Rietveld entró en contacto con la obra del artista. La silla está expuesta actualmente en el Museo de Arte de Toledo en Ohio.







4. Silla Vegetal - Ronan & Erwn Bouroullec



Las formas vegetales también han servido de inspiración a Ronan y Erwan Bouroullec (como en el caso de Algues) para el diseño de la nueva silla Vegetal.
Su estructura elegante y vegetal de poliamida teñida traspasa las fronteras de las posibilidades técnicas, los seis insólitos colores para sillas de plástico destacan su relación con la naturaleza. Vegetal es apilable y apta tanto para interiores como exteriores.









5. Silla Strip - Fabio November.

Creada por el diseñador Fabio Novembre, para la casa italiana de muebles Casamania, esta silla llamada strip que toma como inspiración el florecimiento de una flor para tomar forma, pero que se desarrolla de una manera suave y se pliega en si misma de igual manera que la abertura de una falda de mujer que fluye en el perfil de una mujer -como describe su diseñador-.

La silla en su diseño presenta una asimetría de la misma manera que el florecimiento en la naturaleza toma una forma natural.

Se encuentra en diferentes colores y terminaciones finales como mate y lacado que también por medio de un molde que permite rotación en su forma permite más variedad de estilos.






6. Tip Top Chair - Vitra.

Es uns silla de plástico macizo que permite sentarse en forma dinámica con la posibilidad de una postura saludable inclinada hacia adelante, con lo que introduce aspectos ergonómicos en áreas poco habituales.






7. Panna Chair - Tokujin Yoshioka


Se dice de ella que coge vida cuando alguien se sienta en ella porque se amolda a la persona que la esta utilizando. Lo que hace que sea realmente cómodo, pues que hay mejor que algo que se te ajusta a tus necesidades. Su diseño es peculiar realizado en foam de poliuretano sobre una estructura de metal.

Es un diseño realizado por Tokujin Yoshioka para Moroso.






8. Silla Mackintosh - Mackintosh

En mi opinión es una atuéntica obra de arte, ya es considerada uno de los primeros diseños del Movimiento Moderno. La Silla fue diseñada para la sala de estar de la Casa de la Colina, construida en 1902 en Helensburgh por el propio Mackintosh. La silla se caracteriza por su alto respaldar, decorado con formas rectas. Originalmente estaba pintada en blanca. La silla tiene como principal objetivo ser un elemento decorativo, una obra de arte para el día a día. No se trata de una silla muy comercial, aunque Cassina las fabrica, están fabricadas en madera lacada.




9. Silla Klara - Patricia Urquiola.


"Klara" la silla diseñada por Patricia Urquiola, es una silla de madera, cuyo diseño trabaja en una estética simple y lineal que utiliza la madera y hace hincapié en la ligereza y la elegancia. La estructura es funcional y decorativa, y remite a las primeras producciones en serie del siglo 20 usando tejido de caña.





10. Silla Victoria Ghost - Philippe Starck.


Una silla basada en una línea clásica, con el respaldo redondeado que recuerda la forma de los medallones antiguos, mientras que el asiento es linear y geométrico. Victoria Ghost está realizada en policarbonato transparente o de colores y es el resultado de la técnica de inyección en molde único. Es estable, cómoda, a prueba de rayados, golpes y resistente a los agentes atmosféricos. Victoria Ghost es una silla de gran carisma y personalidad que se impone con elegancia en cualquier tipo de ambiente.

Hotel Barceló Raval.



Una de las cosas que más me gusta de la arquitectura y la decoración, son los hoteles. Esos lugares que cuando viajas, pasas parte de tu tiempo en ellos y eliges con mucho cuidado, para que pases una estancia agradable y tengas un buen recuerdo de la ciudad a donde vas.

El Hotel Barceló Raval, construido en 2008, quiere ocultar una gran fiesta tras un icono discreto. No busca competir ni con la historia del llugar en el que se levantó ni con las fachadas existentes del barrio. Pero participa en ese ambiente y en esa historia. Por ello, la malla metálica de hierro que lo envuelve le confiere un aire contemporáneo y misterioso a la vez, porque oculta una atmósfera que estalla en el interior.
El edificio de planta elíptica está diseñado por Blanci, Cursach y CMV Arquitectos.




La recepción aparece excavada en una de las paredes blandas (a base de almohadillados de piel), del interior.



La malla del hotel, recoge, oculta y protege la fachada, dando una uniformidad al exterior que solo rompe la marquesina y una alfombra pintada en el asfalto indicando el acceso de entrada al hotel. La malla, tiene una opacidad del 40%, velando por la intimidad de los clientes y funcionando como filtro solar. Un lado malo de esto, es claramente que no deja buenas vistas desde el interior.

El interior del hotel está diseñado por Jordi Galí, la planta baja puede asumir muchas funciones y cambia para hacerlo. Con tiene B–Lounge que, se concibe como bar de copas, restaurante y zona de desayunos.
Al igual que el resto de plantas, tambien esta se organiza en óvalos concentricos: el mayor la fachada del hotel, el menor encierra el patio de ascensores y la escalera.




Uno de los elementos excavados en las paredes interiores es un sofá tapizado en capitoné diseñado por Galí. El mobiliario de la planta baja combina piezas de Luis XVI con otras contemporá neas de Moroso o Magis.






El interior está lleno de piezas singulares como mesas de patas torneadas Pig Table de Front para Moooi, que preside la zona de bufé.


El resto de las diez plantas, son las habitaciones, que están rodeadas en abanico y organizadas alrededor de un pasillo que rodea el muro de hormigón central. El techo y el suelo es importante, ya que hace un contraste entre el blanco y negro y están decorados con estampados de formas sinuosas y abstractas. El estampado es la única ornamentación. Las luminarias desaparecen físicamente y solo se ven a través del vinilo de colos que matiza su propia luz.
Los números que indican las habitaciones de los pasillos y los pisos del ascensor son tiras de LEDS.








El acabado plateado del suelo cerámico refleja los variados recursos luminosos desplegados. La señalética es de Estudi Cano y Signes.


El cabecero de la cama, diseñado por Galí , forma las mesillas e incorpora iluminación mediante una tira LED. Una escultórica pieza de resina acrílica independiza ambientes y aglutina varias funciones como lavabo o minibar. Este elemento es el que más destaca en las habitaciones y probablemente el más sobrio.






Los papeles pintados estampados con motivos florales fucsia y negro envuelven techos y paredes, y solo en el baño, se recupera un poco de paz visual con el pavimento con baldosas en el tono del acero y alicatado con gresite blanco.




Por ultimo añadir que las formas ovaladas reaparecen en la cubierta del hotel en forma de paseo perimetral, allí hay cuatro visores panorámicos marcan los cuantro puntos cardinales. El sur está ocupado por un solarium y una pequeña piscina, mientras el resto, lo hacen las vistas.



Sin duda el Hotel Barceló Raval de Barcelona es un ejemplo de diseño en toda su extensión, justificando así los 35 millones de euros que ha costado el proyecto.

Top 6+1 Febrero.





Ya esta aquí, Febrero, y como he dicho en más de una ocasión, es el mes del arte.

Primero recordar a todos los amantes de arte que el miércole 15 de Febrero empieza la mítica feria ARCO en IFEMA, Madrid, que durará hasta el domingo 19 de Febrero.

Y para empezar bien este mes tan frío que nos espera de Febrero, os propongo mi propio Top 6+1 de lo que va a destacar esta temporada dentro de la DECO y la moda.




1. Bolso Flamenco de LOEWE.



Aunque lleva desde el verano pasado dando guerra, últimamente no paro de verlo anunciado por todas partes, y es que esta monada de bolso es una reedición del emblemático bolso nacido en los años 80, adaptando el modelo original, a las tendencias actuales. Con borlas extra grandes, nuevas dimensiones, gran capacidad gracias a sus compartimentos, y una bandolera que te permite llevarlo cruzado si te gusta más. El precio del bolso es de 1.400 Euros y lo hay en muchos colores.



2. Florero de brochas blanco de Harry Allen.



Lo que al principio iba a ser un sencillo recipiente para guardar pinceles,hecho de resina y mármol, al final se ha convertido en un florero. Y es que el diseñador americano, Harry Allen pensó que relleno de flores era una buena idea también, por eso incluye un envase de cristal para e agua. El precio es de 100 Euros.


3. Perchero Cactus de Gufram.



Diseñado por Guido Drocco / Franco Mello en 1972, este perchero de poliuretano, me encanta, me parece de lo más original y creo que puede quedar genial en cualquier sitio. Lo podéis encontrar en la tienda Gufram. El precio es de 3.269 Euros.


4. Cojines Suzani.




Este estampado, nacido en Asia Central, tiene el nombre de Suzan, palabra persa que significa aguja. Es una tela de algodón, lino o seda bordada con hilo de seda, donde las piezas más grandes se dividen en tiras que se trabajan por separado y luego se unen. Me encantan los estampados porque se adaptan a cualquier tipo de decoración y tienen unos colores muy alegres y decorativos. El precio ronda los 250 Euros, pero depende también del tamaño. En España puedes encontrarlo en Antennae, entre otros muchos.


5. Mocasines de Tod´s .




Este invierno se esta llevando mucho el dorado y el plateado y personalmente, me encanta. En Tod´s también apuestas por ello y han diseñado estos mocasines dorados, brillantes como una escultura de Koons, de la Woman´s Icon Tod´s.



6. Letras en Happy Ideas.





Están en busca y captura en todos lados, y es ahora una clave para decorar parte de un rincón de tu habitación, estantería... Estas letras las puedes encontrar en Happy Ideas en varios tamaños, y los precios son de 3,70 y 6 Euros la letra dependiendo del tamaño.


7. Cajas personalizadas de Silvia Mera.







La pintora madrileña no para de innovar, y ahora hace cajas personalizadas como tú quieras o en su propio estilo. Cada caja lleva un nombre ya que ahí es donde se guardará cuanto desees. El precio de la caja es de 35 Euros.



Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog