Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Arquitectura: La casa que surge de dentro



Estuve ojeando un número antigüo de la revista Diseño Interior el otro día, y me encontré con esta maravilla de proyecto en San Juan, Alicante.

Su autor llamó a este proyecto "alien", como el octavo pasajero de la mítica película de Ridley Scoot, la estructura de esta casa surge del interior para aparecer y desaparecer en diferentes momentos, transformándose por completo y ocultando su identidad al exterior.

Casa Alien de Alfredo Payá


El arquitecto Alfredo Payá, busca en este proyecto un espacio único abierto donde se pueda ver desde cada estancia el mar. Y es que la situación de la casa lo merece, ya que está metida entre un paisaje seco de matorral bajo donde el blanco de las fachadas tiene un fuerte contraste con el azul del cielo y los ocres de la roca donde se apoya.

Es una reforma donde se conservan los viejos muros originales de mampostería, contrastados con elementos de hormigón nuevos.

Casa Alien de Alfredo Payá

Casa Alien de Alfredo Payá

Casa Alien de Alfredo Payá

Casa Alien de Alfredo Payá


La distribución de la casa, se divide en dos plantas, la de arriba uso exclusivo para habitaciones y biblioteca, y la baja para las actividades de día.

En cuanto a materiales, la casa está hecha entera de hormigón forradas con grandes frentes correderos de vidrio, destacando que en la cocina los armarios están integrados en la arquitectura y únicamente destaca una isla, y en el salón una chimenea de chapa negra.

El interiorismo, del que se encarga Beatriz Vera, encontramos joyas como: el sofá Tufty Time de B&B, la mesa y la butaca de Vitra, y una lámpara de Flos en la zona de estar.



Casa Alien de Alfredo Payá

Casa Alien de Alfredo Payá

Casa Alien de Alfredo Payá

Casa Alien de Alfredo Payá


fotos de David Frutos via

En mi opinión, me encanta este proyecto. Me parece que acierta de pleno en los materiales, ya que se ajustan perfectamente al entorno donde se encuentra, y esa idea del hormigón, con grandes ventanales donde entra luz del sol da una calidez perfecta

Y si hablo del interior, ¿qué puedo decir? míticas piezas de diseño desde las cuales puedes disfrutar de unas vistas increíbles del mar.

¿Qué os parece esta casa "alien" a vosotros? ¿os identificáis con el estilo?
  1. WOW!! Me encanta!!! Sorprendente interior, treméndamente mínimo, con un cierto toque brutalista pero muy rico en la materialización y diseño de los detalles.

    ResponderEliminar
  2. Los materiales que han utilizado son perfectos, los suelos de cemento pulido son mi perdición. La escalera es muy original, solo apta para espacios enormes.

    ResponderEliminar
  3. El estilo no es muy de mi estilo, lo veo un lugar como muy masculino, pero el sitio y lo que es la casa... una maravilla!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Ro, qué te digo para mi es completamente ideal, ni una sola pega. Hasta tiene vistas al mar, es genial.

    ResponderEliminar
  5. La arquitectura es espectacular, pero me gusta más de fuera que por dentro. Para verlo es precioso pero para vivirlo demasiado frío para mi gusto.

    ResponderEliminar
  6. WOOOW, que maravilla Ro! No puedo ponerle un pero ni al interior ni al exterior, me parece perfecta!

    ResponderEliminar
  7. Me pasa igual que a Maite, me gusta más por fuera que por dentro. El interiorismo es demasiado minimalista para mi gusto. Pero sin duda me quedo con la ubicación.

    ResponderEliminar
  8. Wowwwwwwwwwww!!! Solo se me ocurre decir eso. Qué ganas de mar y vacaciones!

    ResponderEliminar
  9. Es una pasada! Casi me gusta más por fuera, con esos arcos, ventanales,.... El interior es igual de increïble pero con esos muros tan frios al final tienes que imaginarte un interiorismo lleno de color.
    Un abrazo!
    ene

    ResponderEliminar
  10. Nos encanta como proyecta Alfredo Payá. La vista desde el interior, con las paredes de hormigón, las grandes cristaleras y esa arcada enmarcando el mar es perfecta.

    ResponderEliminar
  11. Espectacular esta casa....Y el entorno ni te cuento!!

    ResponderEliminar
  12. Las casa de hormigón con ventanales me parecen fantásticas y más con estas vistas! Y las piezas de diseño del interior, perfectas! :)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog