Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

MOËT & CHANDON & BAQUEIRA BERET




Esta semana me he escapado con mi familia a esquiar a Baqueira unos días antes de terminar el año, y que mejor que hacerlo disfrutando del sol y la nieve.

En una de nuestras paradas para comer en las pistas, descubrí uno de los nuevo y prestigiosos bares que hay en medio de la montaña cubierto por nieve, el Moët Winter Lounge.


Se inauguró el 5 de Diciembre de 2010, en Orri en la cota 1850 m de la estación, por lo visto por una fiesta por todo lo alto con música en directo, aperitivos y champagne.
El Parrec de Orri fue reformado entero para dar paso a una preciosa cabaña de madera con una decoración cálida y confortable que hace las delicias de quien quiera hacer una parada para comer o tomar una copa con una tapa.



La carta propone todo tipo de delicatessen: desde mini pizzetas de margarita, un buen plato de jamón, una buenta tortilla de patata o unos pinchitos de solomillo.

Fuera, en la terraza, la fiesta continúa, lleno equipada con cómodas tumbonas y estufas, mientras disfrutas de las maravillosas vistas de la estación puedes también darte un masaje a la vez que escuchas buena música, un Dj que pincha mientras te estás tomando una buena copita de Moët rosado.




¿Lo mejor de todo? Es que si durante el día no has podido tomarte nada, por la noche se convierte en un restaurante para 17 comensales que podrán disfrutar, bajo reserva, de la buena comida en mitad de las pista

Creo que una vez más, se puede disfrutar del lujo con una buena decoración y esta vez, en medio de la montaña con nieve de por medio.

Con esta entrada os deseo un Feliz Año 2012.

Londres 2011.




Después de una escapada a Londres 5 días, vuelvo a tierras Madrileñas.
Una vez más vuelvo encantada de esa gran ciudad que tanto tiene que ver y que siempre que voy me sorprende con algo nuevo.

Estuve en el mercadillo de Portobello, visitando todas las zonas financieras y fijándome en toda la arquitectura que es una maravilla, no pude faltar a los míticos museos: el británico y el museo de historia natural, un poco de turismo por la zona de Westminster visitando el Big Ben, London Eye, Parlamento... un paseo en bici por Hyde Park, y como no, no pude resistirme a la tentación de las compras en Londres.

Que bonito está Londres en Navidad, pasear por Coven Garden, Picadilly, China Town y Oxford St parecía una película.

Ha sido una escapada genial y diferente a las anteriores.
Os dejo mis fotos favoritas del viaje.







Fotos vía Meu Canto

Beefeater London Market 20011




Fecha: Sábado 17 y domingo 18 de diciembre.
Lugar: Calle Serrano 127, Madrid. (Metro: República Argentina).


Vuelve a Madrid Beefeater London Market, una selección de los mejores puestos de los famosos mercadillos de Portobello, Camden Town y Spitalfields, para que vayas de compras a Londres sin subirte a un avión.

Beefeater London Market es una auténtica inmersión en lo mejor de Londres, con una selección de 40 puestos de moda, música, diseño, arte, complementos, vintage, decoración y gastronomía de los mercadillos más populares de la capital britanica, y para que tus compras sean más divertidas, todo ello estará aderezado con una selección de los mejores artistas callejeros de Covent Garden.

El precio de entrada al mercadillo, será de 3€, y 5€ con un gin tonic. El gin bar tendrá un lugar preferente en el mercadillo de Navidad, en el que podrás tomar un gin tonic de Beefeater London Market, una edición especial de la mítica ginebra que se lanza coincidiendo con este evento.

Por supuesto en Beefeater London Market se habla en inglés, así que tendrás que rescatar tu vocabulario para regatear y conseguir el mejor precio. Los precios estarán marcados en libras y habrá un bureau de change para que te puedan cambiar tus euros. Si pagas en pounds tendrás un diez por ciento de descuento en todos los artículos.


Tapeo a todo lujo.




Y es que como he dicho anteriormente en otras entradas, el comer y el lujo pueden ir unidos perfectamente sin necesidad de gastarte mucho dinero en una buena comida.

¿Qué madrileño no ha ido a Lateral a comer alguna vez? Si no lo has hecho creo que estás tardando, porque la cadena tiene todo tipo de pinchos, raciones y entrantes 100% español, y todo ello enmarcado en un ambiente cómodo, decorativamente hablando llamativo, y con un tipo de cliente joven.

Creo que la decoración en un local, restaurante... es muy importante, ya que sin conocer el sitio por mucho que te lo hayan recomendado, ya te vas a acordar de ello, y si en el caso de Lateral, se come más que bien por no más de 15 euros por persona, que os voy a contar...



La terraza de Lateal.

Hace no más de 3 meses, la cadena abrió otro Restaturante en Castellana 42. Aunque ya había muchos más abiertos como en Velazquez, Fuencarral o la Plaza de Santa Ana entre otros.


El local de la Castellana 42, con la instalación Free de Doug Aitken.


Sillas Standar de Jean Prouvé.


Este último se decanta por una interesante colección de arte contemporáneo con firmas como Axel Hüitte, Candida Höfer, Nobuyoshi Araki o Doug Aitken, habituales moradores de mecas culturales mundiales. Se han propuesto que cada cierto tiempo este art bar (con una terraza perfecta para invierno y verano) varíe sus propuestas en pintura, escultura y fotografía. Se transforma así en una luminosa galería donde se puede disfrutar sentado en un Tabouret Haut o en una Standar Chais de Jean Prouvé (en mi opinión todo un lujo) mientras disfrutas de un maravilloso y mítico pincho de tortilla de patata, alguna de sus ensaladas o el montado de solomillo con foie y brie fundido con jamón serrano.



La barra con taburetes Haut de Poruvé también.


Con este ya es el sexto restaurante que abre la cadena, y refuerza el compromiso arty de la compañía, que ya ha llevado a cabo varios proyectos como la exposición permanente de su tapería de Velazquez o las temporales en el resto de bares con fotografos como Diego Portuondo o Pablo Zuloaga.

Teléfono: 91 757 25 53 - Paseo de la Castellana, 42 Madrid.

Norman Foster.







Es, sin dudarlo alguna, uno de los arquitectos que más me gusta y que su trabajo me convence.
De origen británico el arquitecto nació el 1 de junio de 1935. Estudió en la Universidad de Mánchester y obtuvo una beca para continuar en la Universidad de Yale. Cuando temina, trabaja con el arquitecto Richard Buckminster con el que crea el estudio de arquitectos Team 4 con ambas esposas en 1965. Dos años más tarde, el estudio cambió su nombre al del Foster and Partners.

Sus proyectos se caracterizan por un estilo "High-tech" muy pronunciado. Las líneas de sus edificios se irán suavizando y llegarán a desaparecer. Su estudio y el de sus arquitectos, se diferencian de los demás ya que emplean en los edificios elementos que se repiten muchas veces, por lo que son fabricados en lugares alejados de la obra.

Todos estos componentes de su arquitectura, irán evolucionando en su obra, desde la concepción a la manera de Mies y el ideal de Banha,. la adopción de nuevos materiales y la inclusión de superficies curvas entre otras cosas.
La Sede de Seguros Willis, Faber & Dumas de 1975 o en Centro Técnico de IBM de Greenford (1977-1980) son una clara influencia de Mies Van Der Rohe donde en la Sede de Seguros, se proyecta siguiendo ideas similares a sus rascacielos de Berlín de los años 20: planta libre, estructura ortogonal y disposiciones diversas en su interior y la fachada de cristal curva y sin forma.

Sede de Seguros Willis, Faber & Dumas (Ipswich) , 1975.

El que la planta se adapte al trazado del terreno, es la manera que Norman Foster expresa el ideal de Banham. Y con las ideas del racionalismo y organicismo de Mies, crea edificios como el Banco de Hong Kong (1979-1986) y la Terminal aérea de Stansted (1982-1983). En estos el organicismo viene de las consideraciones de la arquitectura resistente que se veía por ejemplo en Wright y de la tendencia de algunas ingenierías. Pero fue wright el que reaccionó contra la repetición de estructuras adinteladas en los edificios en altura, protectando esqueletos que tuvieran una proporción y una buena relación formal y material con todo el edificio. El que esto tenga que ver en la arquitectura de Foster, es porque el organicismo de Wright está muy cercano a la ingeniería. Utiliza esta idea en el Banco de Hong Kong, usando estructuras tubulares. Es armazón del banco es racionalista per a la vez orgánico en algunos detalles.

Banco de Hong Kong, 1979-1986.

Sin duda alguna la arquitectura de Norman no deja de sorprenderme, y cada etapa es una cosa distinta. Uno de los edificios que más me impresiona y que más me gusta es el Gherkin Building que se encuentra en Londres, y convirtió esta torre en el segundo edificio más alto de la ciudad gracias a sus 180 metros de altura. Su apelativo "Gherkin" significa literalmente "Pepino" y es que no hay duda de que guarda un parecido con el vegetal.


Gherkin Building en Londres, 2001-2003.


El último proyecto que se trae entre manos el arquitecto es la nueva estación de AVE para Oviedo, otro monumento para nuestro país después de la gran creación de una de las 4 torres de la Castellana en Madrid, he de decir que somos unos afortunados al tener arquitectos como Norman que nos llene de obras maestras nuestras ciudades.

Se habla de un proyecto que costará unos 67,3 millones de euros y que se convertirá, sin lugar a duda, en un punto de encuentro de la ciudad. Norman se rige por las propuestas del Consorcio, ya que mantiene el actual edificio de la estación conectando los barrios de A Ponte y de Vinteun mediante una plaza de mas de 20.000 metros cuadrados y garantiza la intermodalidad, ya que prevé albergar también la estación de autobuses.


Torre Caja Madrid, 2004-2009.

EnPlanBien.




Se acercan las navidades, las cenas con las familias, las empresas, los amigos, algún que otro cumpleaños, Reyes... y ya estamos empezando todos a comernos la cabeza con qué regalaremos este año.

Yo os propongo una propuesta nueva y divertida para regalar algo original y que seguro gusta.
Y que mejor que poder elegir tu propio plano ¿no?

En eso consiste la empresa EnPlanBien,es la forma más segura de sorprender a esa persona que busca una alternativa de ocio, y de regalar algo original.
El equipo EnPlanBien trabaja para cada cliente de manera exclusiva para construir tu propio plan con tus preferencias y de esa manera, queda personalizado.

¿Cómo puedes regalarlo?
Es súper fácil y creo que es genial, ya que te metes en su página web, pides el plan a medida para que ellos te lo hagan, con el precio que te quieras gastar y ellos te lo elaboran y te lo mandan para que puedas ver como ha quedado y comprarlo.

Está muy bien porque tienes muchos tipos de planes: románticos como un picnic bajo la luz de la luna o un dúa con glamour, familiares, al aire libre, en tu ciudad, de aventura, o un simple plan de fin de semana en un spa + unas entradas para el teatro.




Creo que es una idea original, es cómodo y el regalo va a gustar seguro porque es tu propio plan.
Para más información click,click en EnPlanBien.

Hotel Eurostar Madrid.




Esta semana ha sido mi cumpleaños. Si, ya van 22... o como he ido diciendo durante la semana: 21+1 que suena mejor.

Os quería hablar sobre uno de los regalos que me han hecho, y es que he sido muy privilegiada de poder pasar una noche en el Hotel Eurostar de Madrid, si, esas torres que se ven desde cualquier parte de Madrid aunque no quieras.



La altura le hace único a este hotel de lujo, tiene 31 plantas de la imponente Torre SyV de 236 metros de altura.Fue diseñada por el estudio de arquitectos R&AS, dirigido por Carlos Rubio y Enrique Álvarez-Sala, y forma parte del último símbolo aquitectónico, urbanismo y empresarial de Madrid, el Cuatro Torres Business Area, donde también se ubicará en Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid.

A parte de la magnífica decoración del hotel, el servicio tengo que destacar las impresionantes vistas de toda la Sierra de Madrid. Y como por la noche, sólo se ven luces en la calle y en todo el horizonte, es una auténtica pasada.

La habitación del hotel me encantó. Suelo de madera, paredes empapeladas y la zona de dormir las paredes están revestidas de la misma manera que el cabecero, dividiendo asó las distintas zonas de la habitación.

Cuenta con un aislamiento térmico, acústico y lumínico donde se pueden controlar a través de controladores situados en la cabeza de la cama. Además cuenta con una amplia gama de equitpos audiovisuales muy avanzados.




Pero lo que más me gustó fue el baño, todo con azulejos de color dorado, una ducha de hidromasaje escondida por una puerta y otr la zona del inodoro. Al lado de los lavabos se encuentra la bañera, que, separada por un cristal, puedes ver mientras te tomas un gran baño, las vistas del dormitorio y a su vez la gran ciudad de Madrid a través de los grandes ventanales de la habitación. Y si no quieres, hay unos paneles de madera que puedes cerrarlos y tienes más privacidad.




El pasillo de las habitaciones es como un laberinto, ya que hace forma curva y aunque llegues a tu habitación, esa curva y esas luces que van en suelo y techo, te incitan a llegar hasta el final del pasillo, donde te esperan esas vistas de todo Madrid.

Y qué mejor que después de pasar una noche en este maravilloso hotel, matar el hambre de la mañana en la maravillosa planta 30 donde se encuentra el buffet libre para empezar un buen día desayunando rodeado de las vistas desde la planta más alta del hotel.





La elegancia de Cristina.




CUANDO DESESPERES COGE ESE SOMBRERO Y BAILA. NADA MERECE MÁS LA PENA QUE SER FELIZ. Cristina Navarro.



El fin de semana pasado, estuve en la exposición de mi amiga Cristina Navarro López, estudiante de arquitectura de interiores e historia del arte.
¿Cómo definiría a mi amiga Cris con una palabra? Creo que sería DULZURA.
La exposición prometía, ya que nadie sabía sobre que iba a ser, y cuando nos enteramos que era en la consulta de su madre y al llegar allí vimos como lo tenía montado, no daba crédito.





Ya desde la entrada al portal se podía oler ese incienso quemándose que parecía que se metía en cada esquina del edificio, y fue cuando pensé, que sin lugar a duda, eso venía de parte de Cris. Era como su invitación a que pasaras a ver todo lo que tenía organizado.
Y en efecto, nada más entrar por la puerta te encontrabas con hilos que iban de una pared a otra y que hacían que te metieras totalmente en ese papel para buscar tu propio significado de la vida y de sobre quién eres. O al menos eso es de lo que yo creía que iba la exposición.

Estaba dividida en partes: la muerte, la reconciliación con la vida y el nacimiento, el movimiento, el valorar lo que nos rodea, el darnos cuenta de una oportunidad y luego seguir con nuestro camino y un pequeño agradecimiento a todos los que fuimos a esta.






La exposición fue genial, tenía un orden concreto donde todo estaba en las paredes: fotografías hechas por Cristina y algunas por su tía que me enamoraron, textos y frases sacadas de algún sitio que a Cris le llamaban la atención o que ella misma había escrito, dibujos hechos por ella de desnudos, animales... y alguna que otra escultura escondida entre esos hilos que colgaban de la pared.

La sensación que a mí me dio cuando terminé mi roadtrip por esta exposición, fue que había contactado conmigo misma, había muchos textos que hablaban de amor, otros de filosofía y entre texto y texto aparecían fotografías y dibujos que de alguna manera estaban conectados entre ellos y te hacían recapacitar sobre quién eres y la suerte que tienes de tener a todo el que te rodea.




Me encantó la exposición, fue muchísima gente y estoy segura de que a la próxima volveré a ir, porque aún después de una semana, no sabría deciros exactamente esa sensación tan fantástica que tuve cuando salí de ahí después de filosofear conmigo misma mientras leía y observaba todo lo que había en esas paredes blancas con gotelé.




Roca London Gallery by Zaha Hadid.






Ya hay 4 en Europa: Madrid, Barcelona, Lisboa y ahora es el turno de Londres.
Roca ha abierto su última tienda en Londres y lo ha hecho a lo grande.
Cuenta con 1.100 m2 en una planta única del nuevo espacio dedicado al universo del baño y no solo eso, la gran Zaha Hadid ha sido la encargada de crear esta auténtica maravilla.


"Inspirado en la circulación del agua, 'Roca London Gallery', es un espacio pulido, erosionado. Es un reflejo de la interacción entre la arquitectura y la naturaleza".



Roca London Gallery, cerca de Chelsea Harbour, es una escultura flexible tallada en fibra de vidrio y hormigón que cuenta con distintas zonas.
El espacio, en blanco, negro y gris cemento, galáctico y repleto de las sinuosas curvas propias de la arquitecta de iraquí. Se inspira en las formas que improvisa el agua y recrea gotas en constante movimiento. Pero el agua también es la protagonista de la arquitectura y conecta todos los aspectos del Gallery. Su movimiento es la idea que ha dado forma a los espacios de exposición y a las áreas circundantes creando un espacio cambiante que sorprende al vistante.

Fachada de la Roca London Gallery.

Como dice ella: "Nuestro trabajo se impregna de la complejidad y la belleza de las formas naturales. Usando un lenguaje estructural derivado de la circulacion del agua, Roca London Gallery se ha erosionado y pulido con fluidez, generando una secuencia de espacios dinámicos tallados de esa interacción fascinante entre la arquitectura y la naturaleza.



Más que crear una galería únicamente para exhibir productos, Zaha Hadid ha desarrollado un espacio flexible para Roca donde las zonas de exposición, la sala de reuniones, el café bar, la biblioteca, las paredes multimedia, la recepción y las pantallas táctiles interactivas están repartidas por el recinto para que los visitantes asientan que están dentro de un espacio de diseño activo; un centro de investigación más que un showroom.


Café-Bar.

Zona de trabajo.

Recepción.


Como no hay que remarcar, que el Roca London Gallery, es una experiencia de marca que permite al visitante hacerse una idea del mundo de los espacios de baño de Roca. Un espacio innovador en el que descubrir desde el diseño del producto a la importancia del agua en la sociedad. Los productos más emblemáticos de Roca se exponen en diferentes zonas. En estas el visitante puede encontrarse con los últimos lanzamientos y colecciones de Roca creador por diseñadores como David Chipperfield, Jacques Herzog & Pierre De Meuron, Ramón Benedito, Mariscal, Álvaro Siza entre otros.







Lujo en estado puro.




El Santo Muro ha renovado sus salones con un decoración eléctrica y lujosa a cargo de Lorenzo Castillo. El decorador y anticuario apostó por un viaje en el tiempo. Lo ha perfilado con color, fuertes estampados, muebles de caoba pintados por él mismo en blanco y un toque final: antigüedades de épocas y estilos, que lo diferencia de otros hoteles.

Uno de los salones decorado en rojo, con vistas al jardín estilo romántico.

Detalle de la chimenea de uno de los salones privados del hotel, con una colección de Porcelanosa.

Ha decorado un salón rojo, otro chino y un tercero inglés, al estilo club de fumadores.

El salón rojo, es fresco y luminoso por los toques de blanco y otros muebles de espejo y oro que él diseñó. Tiene ese toque elegante por sus sofás de terciopelo carmesí y la alfombra con el dibujo de un cesto trenzado.

Detalle del salón "rojo", con mesa hecha a medida por Lorenzo Castillo y lámpara con estampado de Toile de Jouy.

El salón chino, en rosas y negros, tiene muebles de laca de Pekín de la colección de Duarte Pinto Coelho (coautor espiritual de la reforma, fallecido antes de su inicio), apliques de piñas años 60 y un toque sutil de exotismo oriental con telas con chinerías de Rubelli, papel pintado con Toile de Jouy de pagodas o retratos imperiales sobre seda.

Lorenzo en el salón "chino".

El salón inglés, es el bar, el cual se define con la repetición de espejos de latón y ébano, es el más internacional podría ser parte de un edificio Art Decó neoyorquino.


El bar del hotel Santo Mauro. El bar de pared central es de una sola pieza de latón y cristal.

Santo Mauro. c/Zurbano, 36. Madrid.

Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog