Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Dior, New Look.





París, Febrero de 1974. Un desconocido Christian Dior se aseguraba un lugar en la historia de la moda al inaugurar la primera Maison Dior en la Avenue Montaigne y dar a conocer al mundo el New Look.
Sesenta años después, su cuartel general ha sido transformado por el arquitecto Peter Mariano en un trabajo que recrea los códigos propios chez Christian: feminidad, tejidos y materiales resplandecientes, cortinas acolchadas (en alusión al famoso bolso Lady Cannage), sillas Luis XVI adornadas con plumas, pedrería, drapeados o apliques metálicos y hasta 56 tonalidades de gris, color marca de la casa.

Cada salón es una obra de arte y está lleno de obras de los artistas contemporáneos más importantes: los escultores Claude Lalanne y Alisdair Cooke, el diseñador Hervé van der Straeten o el artista Oyoram.




Bolso Lady Cannage





Este salón lo preside el retrato que Buffet hizo al maestro.
Mesa-escultura de Aldo Chale, y entre la chimenea, sillas Luis XVI reinterpretadas por Peter Marino.



Arriba, en la rotonda de la entrada, la vídeo-instalación de Oyoram para dar la bienvenida a los clientes. y un banco circular adornado con hortensias, diseñado por Claude Lalanne.






El placer de compras es ahora una experiencia para los sentidos y la palabra lujo adquiere auténtico significado.

Jaime Hayon






“… soy un artista trabajando en el campo del diseño. Soy un híbrido, pero eso está bien porque vivimos en el siglo XXI donde todo es posible.”

Jaime Hayon (Madrid, 1974) ha protagonizado una de las carreras más fulgurantes que se hayan visto en la historia reciente del diseño contemporáneo. Nació y se formó en Madrid, pero se fraguó como diseñador en Fabrica, el vivero de creatividad que Benetton regenta cerca de la ciudad italiana de Treviso. Llegó al lugar en 1997, cuando tenía apenas veinticuatro años, y se puso a las órdenes de Oliviero Toscani, que pronto lo convirtió en el responsable de su departamento de diseño. Desde Fabrica realizó su primera colaboración con Bd dentro del proyecto Mail Me. En 2004 Hayon decidió iniciar su carrera personal, se instaló en Barcelona y se puso a trabajar en diversos proyectos al tiempo que mostraba su obra más personal en galerías de arte. Su exposición Mediterranean Digital Baroque en la
David Gill Gallery de Londres, junto con la colección de baño que diseñó para ArtQuitect, marcaron el inicio de su meteórica proyección internacional, que se consolidó con la colección Showtime que produce Bd y sus posteriores colaboraciones con empresas como Metalarte, Camper, Lladró, Bisazza, Swarovsky y Moooi. Actualmente Hayón
vive y trabaja en Londres.



La terraza del casino en Madrid.



Camper together.


La verdad que los proyectos de Jaime Hayon me parecen como si estuvieras en un cuento o en un sueño. A veces crea cosas muy fantasiosas, con materiales muy brillantes y colores chillones que destacan dentro de un espacio. Incursiona en diseño industrial (rayando en la artesanía) e interiorismo con un uso frecuente de un estilo neo-barroco y a veces surreal. En su trabajo mezcla siempre el arte con el diseño.

Los Bouroullec esculpen la madera para Mattiazzi






Creo que una vez más, los hermanos Bouroullec se han salido! Y es que son expertos en cargarse cualquier tipo de convenciones. Ya lo hicieron hace años con las Algues, el singularísimo sistema divisorio para Vitra, que marcó un punto de inflexión en este campo. Lo han intentado, quizá con menos predicamento, con la Slow Chair tamnbién para Vitra.


Ronan y Erwan Bouroullec materializan su primera colaboración para Mattiazzi con Osso, una silla realizada enteramente en madera –roble, arce o fresno– donde la propia materia define la personalidad del objeto.


La silla Osso se compone de cuatro bloques esculpidos y pulidos, realizados mediante mecanizado CNC (control numérico por computadora), que ensamblados conforman el asiento y respaldo. La colección Osso se compone, además de la silla de la imagen, de una versión para niños, una butaca y un taburete, que fue presentada en el Salone del Mobile, del 12 al 17 de abril de 2011.


Referente a la filosofía de la empresa italiana de mobiliario, los diseñadores franceses destacan su compromiso medioambiental, expresado por el empleo de energía solar para alimentar su maquinaria, o la selección de madera proveniente de bosques cercanos y empleadas sin tratamientos químicos. Con más de 40 años de experiencia, la fábrica de Mattiazzi en Udine (Itlia), supone un reducto de tradición e innovación tecnológica.







Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog