Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Metropol Parasol



En el centro de la ciudad de Sevilla, en España, se construye Metropol Parasol de la Encarnación, propuesta ganadora de Jürgen Mayer para la renovación urbana de la Plaza de la Encarnación, concurso organizado por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla el año 2003. El encargo suponía la reactivación de la plaza, a juicio del ayuntamiento desestructurada e ilegible a pesar de estar en el centro del centro histórico de Sevilla. Se pedía la conexión entre norte y sur del centro, la reposición del antiguo mercado demolido en los 70 que desde esa época funciona en un edificio provisional, la integración de los restos arqueológicos encontrados en excavaciones y resolver el actual uso de punto de intercambio de transporte público, integrando una estación de metro planificada en la plaza.



La respuesta de Jürgen Mayer consiste en una remodelación de la plaza en varios niveles: en el nivel -1, el museoarqueológico, alrededor de las ruinas romanas encontradas durante las excavaciones; en el nivel de suelo, las instalaciones para el mercado existente; en el nivel +1, una plaza elevada, conectada por escaleras al nivel de calle, que “responde a la necesidad de un gran sitio urbano de reunión y de usos múltiples en el centro antiguo de Sevilla”; por ultimo, con 30 metros de altura, el Parasol propiamente, consistente en 6 columnas que cubren la plaza, soportando una cubierta habitable que contiene un restaurante y un paseo aéreo en el nivel superior, mirador por sobre la ciudad.



Esta propuesta fue ganadora de Bronze en los Holcim Awards el año 2005.

El desarrollo de la solución de ingeniería para los parasoles fue desarrollado por Arup y la construcción está siendo realizada por Sacyr.

El pasado 23 de Marzo fue inaugurada en Sevilla.

Karim Rashid da la nota!



El Nhow Berlín, obra del diseñador egipcio, es el primer hotel musical de Europa. Tiene estudio de mezclas, instrumentos y un spa para inspirarse.

Alojarse en el Nhow Berlín es casi como formar parte de Glee, la serie de televisión que despierta al cantante o bailarín que todos llevamos dentro. Ni bien pisas la recepción, tus piernas se desvinculan y comienzan a moverse a ritmo de Michael Jackson, Beyoncé o The Killers en una espléndida selección de música que sigue, sigue y no para en todas las zonas comunes.






El pop está en el aire y en los ambientes curvilíneos y cromo-chillones de Karim Rashid. El diseñador egipcio británico ha sido el encargado de vestir esta segunda entrega de hoteles anticonvencionales que la cadena NH inició con Nhow Milán, enfocado al diseño y al arte, y que en esta nueva entrega está dedicado a la música.





Por fuera, con el típico estilo indistrial local, firmado por el arquitecto Sergei Tchoban, presume de hormigón, cubos y limpieza geométrica en su fachada volada. Cimenteado entre Friedrichshain y Kreuzberg, la zona más trendy de la ciudad y nuevo centro de la industria musical, el Nhow está a orillas del río Spree y a dos pasos de la discográfica Universal, la sede de MTV , los clubes, pubs y bares esenciales de la noche berlinesa y O2 World, uno de los espacios multifuncionales más grandes del mundo.



A los visitantes que lo requieran se les facilita guitarras y otros instrumentos musicales para llevarse a la habitación o cualquier zona, provistos y conectables a unos saludables cascos que aíslan los sonidos. El hotel tiene varios estudios de grabación y mezclasm un lounge para conciertos, una sala wii en la que se organizan torneos de guitar hero, un spa (con divertidas piezas de Vondom) y un gimnasio para sudar y desconectar de tanta diversión, pista de patinaje sobre hielo, una galería de arte, restaurante que no cierra nunca, con carta ñam, ñam, una barra circular de cócteles que recrea el perfil de Rashid en dorado y mucho más.






Por otra parte, las 304 habitaciones y suites, rotundamente rashidianas en sus muebles, decoración y en lña posibilidad de elegir los colores al gusto del invitado ( rosa, azul o gris), cuentan con la última tecnología. Y un último detalle, si quieres hospdarte con tu perro, en el Nhow te proveen de un plato y una cama para tu mascota, de diseño y, por supuesto, color rosa Rashid.
















Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog