Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Jacco Maris





Haciendo algo de la nada y la creación de formas máximo de cantidades mínimas de materiales ... Este es el concepto básico que subyace a la creación, desde 1994, de las características de la luz de Jacco Maris. Se trata de objetos únicos que combinan el aspecto poderoso y emocionante con la armonía elegante y sutil elegancia, y que son hábilmente e individualmente a mano en nuestro propio estudio.

La mayoría de los diseños se basan en el plegado de una tira de metal. Tira de acero, el material con el que la mayoría de las luminarias se realizan, por lo tanto la marca más importante de Jacco Maris Design. De acero inoxidable, acero negro y latón son elementos distintivos que se utilizan solos o en combinación. De esta manera, a lo largo de los años, siete colecciones de iluminación extraordinaria se han desarrollado, cada uno con su carácter propio reconocible. Desde 2001, las colecciones han sido creadas en colaboración con Ben Quaedvlieg.

Y como todos los accesorios de iluminación se hacen a mano, el diseño puede completar sus colecciones de serie con el trabajo a medida y diseños especiales, la incorporación de los deseos específicos del cliente en cada detalle.










Como su nombre lo indica, la colección de ODE1647 Jacco Maris, el diseño es una oda a las lámparas de lujo de principios del siglo XVII. Mediante el uso de emocionantes nuevos materiales, han creado un lenguaje completamente nuevo y moderno de la forma. Los brazos están formados por plata, trenzado de cobre con un barniz UV. La colección se compone, además de los candelabros, lámparas de techo y pared.







Lo extraño es una lámpara para uso en interiores y al aire libre, un objeto fascinante que combina la simplicidad decorativa con una fuerte dosis de encanto robusto. El pedestal y el marco de arco están hechos de acero con recubrimiento en polvo y la sombra es de fundición de aluminio. La gran ventana de vidrio claro, dota el forastero con un patrón de iluminación que deleita la vista.

El extraño se ha diseñado en 2010 por Jacco Maris.





Hotel Mandarín Oriental.



Hace poco, trabajando para un proyecto en el estudio donde trabajó, mi jefa trajo una revista sobre los últimos edificios que se habían reformado es España estos últimos años: había oficinas de grandes empresas, restaurantes, casas...pero sin duda lo que más me impresionó fue el trabajo de Patricia Urquiola para el Hotel Mandarín en Barcelona.


Sólo nombrar Mandarin Oriental, el wifi sensorial de los entendidos en hoteles de lujo se activa. La ciudad condal puede estar orgullosa que la cadena Hong Kong Mandarin Oriental Hotel Group haya abierto recientemente el Hotel Mandarin Barcelona, el primero en España.

A partir del pasado 26 de noviembre, la incomparable vista de la Casa Batlló en Passeig de Gràcia podrá ser desde las habitaciones del Mandarin, unas vistas y una ubicación excepcionales, el Champs Elysées barcelonés.

Han reconvertido el antiguo edificio-sede del Banco Hispano Americano en este hotel de lujo de 98 habitaciones y ya han empiezado las críticas, positivas y negativas, en tan poco tiempo abierto al público.









La inauguración fue una ceremonia de Feng Shui como es tradición en las aperturas de la cadena. Creo que el sueño de cualquier decorador hubiera sido poder ir a esa inauguración y poder disfrutar del maravilloso trabajo que se ha realizado.

La crítica negativa es por las habitaciones de 32 metros cuadrados sin ventana en el paseo. La mejor del hotel es The Penthouse Suite, con 236 metros cuadrados, mayordomo y ascensor de acceso privado. Más de 7000 euros por noche.

Todo el trabajo de interiorismo lo firma Patricia Urquiola, arquitecta y diseñadora española afincada en Milán. Ha escogido cada detalle y diseñado la mayoría de muebles. Los tonos de las distintas estancias son claros y relajantes, muy al estilo oriental.





La ya famosa terraza con piscina que corona el edificio, con vistas a 360 grados, en la foto superior. Una suerte que Barcelona goce de tantos meses de buen tiempo mediterráneo y se pueda disfrutar de ella. Por su ubicación y vistas, es una de las mejores terrazas de la ciudad.





El lujo gastronómico se llama Moments, el restaurante a cargo de Raul Balam, hijo de Carme Ruscalleda, la catalana con cinco estrellas Michelin. Los tonos escogidos para su decoración son dorados y ambarinos.





Hoy día no se concibe un hotel de lujo sin un SPA donde relajarse. ¿Cómo hemos vivido hasta ahora sin ellos?. El del hotel es un espacio minimalista con luces bajas que invita al reposo y a la meditación. Obviamente, con servicios de belleza y masajes.









Me fascina las mallas que utiliza Patricia para separar los distintos salones de la entrada principal del hotel que la separa una rampa moquetada con una alfombra oscura que contrasta con todos los tonos blancos que da calidez al lugar.






Tras esta obra de arte, solo puedo decir que Patricia una vez más me ha sorprendido, porque está todo con su estilo pero sin perder ese aire oriental de la cadena hotelera.
Uno de mis sueños sin duda, sería trabajar con ella en Milán, pero ¿A quién no le gustaría trabajar con un Armani de la moda o con un Steven Meisel de la fotografía?

Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog