Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Playa de Joatinga.








Es un paraíso, una maravilla.

Notas como el sol te da en la cara y en todo el cuerpo y se te mete por dentro.
Pero da igual porque está el mar, Yemanja la diosa del mar a la que antes de bañarte se le hace una ofrenda. Te metes en el agua y sientes como las olas enormes y el viento te refrescan.
Sales y miran a lo lejos, y piensas por un momento que es maravilloso estar ahí, ves todo lo que te rodea y das gracias por estar ahí en ese momento y con esa gente.

Creo que es un sentimiento inexplicable.

Pop Art.




El Pop Art en EEUU, fue un gran boom. Tras la 2ª Guerra Mundial, los artistas en todo el mundo solo hacían representaciones de todo ese dolor, artistas como el informalista Burri, médico, fue llamado por el ejercito para participar en la 2ª GM, a su fin se quiso dedicar a la pintura y hacia representaciones de cuadros con materiales como gasas cosidas y ensangrentadas dando a entender todo ese dolor que había vivido en la guerra. Otros artistas como Bacon y Giacometti, también representaron todo ese dolor y sufrimiento en sus obras.

A medida que pasó el tiempo los artistas estaban hartos de que la gente siguiera lamentándose por la pérdida de la guerra, y EEUU fue recuperándose de una manera increible, con ello nació el Pop Art, movimiento conocido como el querer ser los primeros en evolucionar, y lo hacen a través de la publicidad, de los comics, revistas... La figura sin lugar a duda más reconocida es Andy Warhol, pero también destacan otros artistas como Oldenberg, el cual me llama mucho la atención, ya que fue de los pocos artistas del Pop Art, que no se dedicó a los collages.



Creó unas esculturas a escala no real, ya que él lo que quería era hacer algo totalmente distinto y que llamase la atención. Hace un tratamiento de los objetos de consumo magnificándolos y suavizándolos en los bordes, quitándoles rigidez.
Utiliza el lienzo pintado y los rellena.






Les quita el componente de tamaño y de estructura.
Llega un punto que se deja las esculturas blandas y se dedica a ampliar elementos de la vida cotidiana.





Toda su obra me encanta y me parece muy original. El Pop Art nunca pasará de moda...

Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog