Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Hotel Faena.






Philippe Starck, es uno de los grandes diseñadores del S. XX, es de origen Francés aunque ha trabajado muchos años en EEUU.
Es una persona que trabaja todo tipo de detalles en cuanto se habla de un interior, está en todo y no se olvida de ningún factor.


Ha hecho innumerables obras como el Salone Copola en Milán, la Boutique de Hugo Boss en París...pero sin lugar a duda una de sus grandes obrases el Restaurante del Hotel Faena en Buenos Aires.



A primera vista no suele gustar a la gente, pero quien conoce la obra de Philippe Starck, sabe de sobra que intenta siempre jugar dentro de ese mundo fantasioso con elementos modernos y a su vez clásicos.

En el caso de este restaurante, lo que más choca son las cabezas de unicornios colgadas en las paredes, pero ¿y si no estuvieran esas cabezas en la pared? creo que perdería el encanto del interior.
Las paredes están forradas con una especie de cortinas cosidas por él, que dan un pliegue interesante y hacen que de movimiento a las paredes.
En cuanto al mobiliario, de un estilo imperio recordándonos a Versalles, juega también con las lámparas clásicas y las alfombras rojas que rompen con ese espacio totalmente blanco, puro, que nos transmite una tranquilidad.

En cuanto a la iluminación del fondo, nos encontramos con una gran ventana, colocada sobre un zócalo de ladrillo que rompe totalmente con la estructura plana y diáfana del espacio, puede gustar o no, pero es lo que hace que Phillipe sea diferente de los demás.
Otra cosa muy típica de él, que ya he dicho, es que no pierde ningún tipo de detalle, y hasta la vajilla va a juego con el color rojo de las alfombras, de la lámpara que hay a la derecha...

Esta mañana en clase al verlo no me ha llamado mucho la atención, no me ha gustado. Pero una vez analizamos un espacio, puede cambiarte totalmente la opinión, y a mi este espacio me parece una auténtica maravilla, una obra más de arte de este genio.


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog