Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Casa Farnsworth






La casa farnsworth (1946) fue uno de los proyectos que realizó el arquitecto Mies Van der Rohe como una vivienda para la Doctora Edith Farnsworth y su hijo. Se encuentra en un bosque y está situada al lado del río Fox en Chicago.

La casa tiene unos 203 m2, es de una sola altura y está levantada del suelo con una plataforma donde se encuentra la terraza. Tiene 8 puntuales de acero a los cuales les pone una losa de base (forjado) y una losa de cierre quedando todo como una planta libre sin obstrucciones dentro.
Crea unos escalones con un porche y una terraza de acceso al interior de la casa, la cual está recubierta de cristal.  










En su interior, crea diagonales para que no se vean las habitaciones entre sí y crea una estructura de cierre y base forradas de metal. El suelo y los escalones son de mármol travertino recubiertos con una estructura metálica. Toda la casa está cubierta por cortinas de santú blancas.

En esta casa la Doctora Farnswoth estuvo viviendo durante 21 años, y luego fue vendida Peter Palumbo, pero actualmente pertenece a una organización para la preservación de la cultura, por lo tanto puede ser visitada.


























Mies Van der Rohe para mí es uno de los grandes arquitectos de la historia, ha creado muchas obras pero sin duda esta es una de mis favoritas.

¿Podríais vivir es una casa así?

Patricia Urquiola ft Juanjo Oliva







Patricia Urquiola





Nacida en Asturias, estudió en Madrid arquitectura durante 4 años, y terminó su carrera en Milán. Su tesis de graduación fue supervisada por el gran arquitecto Achille Castiglioni.
Actualmente vive en Milán, donde creó su propio estudio en el que trabajan 30 personas y hacen todo tipo de diseños de muebles. Ella se describe como una mujer que viste informal, le gusta todo tipo de música y le encanta el diseñador Jasper Morrison.

Algunos trabajos de Patricia:
















- Lámpara Foscarini Caboche
















'T-table' para Kartell, 2006


















-Silla para exteriores hecha con hilos de polímero termoplástico, cordones de poliéster y cuero.







_________________o_________________


Juanjo Oliva




Juanjo Oliva nació en Madrid, estudió diseño de moda en IADE y cuando terminó hizo un master de moda en Parsons (Nueva York). Su primera labor fue para la diseñadora Isabel Berz colaborando en sus desfiles en la pasarela cibeles.
Trabaja como ilustrador, coordinador de desfiles y diseñador de moda para: Helena Rohner, Antonio Remas, Sybilla y Amaya Arzuaga. Tiene su propia tienda en Nuñez de Balboa en Madrid.

Algunos trabajos de Juanjo:



-----------------------------------------------------------






-----------------------------------------------------------









_________________o_________________




¿Porqué escribo sobre ellos? debido a mi trabajo de fin de carrera, que consiste en hacer la reforma de una vivienda que tenga zona de estudio, showroom y vivienda. Mis opciones eran elegir entre Patricia Urquiola y Juanjo Oliva. Ambos me parecen muy interesantes, pero aún no se por cual decantarme para hacer el proyecto de fin de carrera.

Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog